LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Acusan a Idrissa Gueye, jugador del PSG, de rechazar vestir una camiseta contra la homofobia

Un medio francés dio a conocer la que sería la razón de la ausencia del senegalés en el último partido de su equipo. El club indicó que “arreglará a nivel interno” el asunto.

La temporada pasada, Idrissa Gueye protagonizó un hecho similar en el PSG. Foto: composición/AFP
La temporada pasada, Idrissa Gueye protagonizó un hecho similar en el PSG. Foto: composición/AFP
Deportes LR

Con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo, los jugadores del Paris Saint-Germain lucieron el último sábado una camiseta con los colores de la bandera LGTBI+ en sus dorsales para el partido ante Montpellier por la penúltima fecha de la Ligue 1. Estrellas del equipo como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María, estuvieron presentes en el cotejo, aunque este no fue el caso del senegalés Idrissa Gueye.

Según informó la radio local France Info, el mediocampista se habría negado a vestir la indumentaria, razón por la cual el entrenador Mauricio Pochettino lo dejó fuera de la lista pese a que en un primer momento su nombre figuraba en la convocatoria. El futbolista de 32 años tuvo que seguir el duelo desde una de las tribunas del estadio.

Otros medios de la prensa deportiva francesa indicaron que el entrenador argentino quedó inconforme con la justificación de su dirigido, quien alegó “un motivo personal” para ausentarse del duelo aunque se encontraba físicamente apto, según palabras del propio técnico.

Futbolistas como Messi, Mbappé o Di María no tuvieron problemas para jugar con la prenda especial. Foto: AFP

PUEDES VER: Prensa italiana llena de elogios a Gianluca Lapadula tras darle la clasificación al Benevento

Consultadas por la agencia EFE, fuentes en la interna de la institución parisina sostuvieron que “el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta. Es un asunto que se arreglará a nivel interno”.

Esta no es la primera vez que Gueye es protagonista de un hecho similar. En la temporada 2020-21, el volante tampoco llegó a disputar el cruce en el cual el PSG empleó una camiseta parecida. En aquella oportunidad, el jugador adujo una gastroenteritis para excusarse.

Con información de EFE