PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Copa Sudamericana 2022 EN VIVO: resultados y tabla tras finalizar la fecha 5

Melgar cayó con Racing y Ayacucho perdió con Everton en la quinta jornada de la Copa Sudamericana 2022. Mira aquí cómo quedó la tabla de posiciones de cada grupo.

Esta semana se disputará la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Foto: Fabrizio Oviedo/La República
Esta semana se disputará la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Foto: Fabrizio Oviedo/La República
Deportes LR

La penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 se lleva a cabo esta semana y dos clubes peruanos jugaron sus respectivos partidos. Sin embargo, ambos perdieron de visita. Ayacucho FC quedó afuera del torneo oficialmente y FBC Melgar quedó al borde de la eliminación tras caer con Racing.

A primera hora del miércoles 18 de junio, los zorros se enfrentaron en Chile con Everton y perdieron 2-0 con goles de Lucas Di Yorio y Matías Campos en el segundo tiempo. De esta forma, el cuadro ayacuchano quedó en el tercer puesto de la tabla. En la última fecha, cierra con Sao Paulo en Brasil

Horas mas tarde, el Dominó visitó a la Academia en El Cilindro de Avellaneda, pero cayó por lo mínimo (1-0). A los 36 minutos, el portero Gómez fue expulsado, pero antes del entretiempo Tomás Chancalay convirtió con un zurdazo desde afuera del área.

PUEDES VER: Melgar perdió contra Racing y complica sus chances de clasificar en la Copa Sudamericana

Los arequipeños no pudieron penetrar el cerrojo defensivo de los argetinos durante todo el segundo tiempo y no pudieron igualar el resultado. Con este 1-0 en contra, Melgar quedó segundo y depende de otros resultados para avanzar en la Sudamericana.

Copa Sudamericana 2022: programación y resultados de la fecha 5

Tabla de posiciones de la Copa Sudamericana 2022

La previa de la Copa Sudamericana 2022

El equipo dominó se ubica en el primer puesto del Grupo B con nueve puntos, igual que Racing, pero con una mejor diferencia de goles. Ambos conjuntos se verán las caras este miércoles 18 de mayo en El Cilindro de Avellaneda. La Academia llega con la moral baja tras ser eliminada de la Copa de la Liga Profesional a manos de Boca Juniors.

Matemáticamente, Ayacucho aún tiene chances de acceder a la próxima etapa de la Sudamericana. Sin embargo, no depende de sí mismo; Sao Paulo es el líder del Grupo D con 10 unidades, segundo está Everton con 5 puntos y los zorros marchan terceros con 4. Peruanos y chilenos se medirán el miércoles 18 de mayo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

PUEDES VER: Ayacucho FC perdió 2-0 con Everton y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2022

El Grupo A está muy peleado, ya que Lanús es el líder con 8 puntos; pero, con uno menos, Barcelona SC se ubica segundo. El conjunto ecuatoriano se enfrentará a Metropolitanos de Venezuela en Caracas, mientras que el Granate recibirá en el Estadio Ciudad de Lanús a Wanderers de Uruguay.

Independiente se jugará la vida el jueves cuando se mida con La Guaira en el estadio Ricardo Enrique Bochini, pues una derrota o empate lo dejaría prácticamente eliminado de la copa. Ceará de Brasil derrotó 6-0 a General Caballero; sin embargo, todavía no está clasificado a la siguiente ronda y deberá esperar una derrota o empate de los dirigidos por Eduardo Domínguez.