LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

La emotiva despedida de Giorgio Chiellini a la afición de la Juventus

Giorgio Chiellini dejará la Juventus después de 17 temporadas y se despide de la afición ‘Bianconera’ en Turín frente a Lazio.

Giorgio Chiellini juega su temporada 17 con la camiseta de la Juventus. Foto: AFP
Giorgio Chiellini juega su temporada 17 con la camiseta de la Juventus. Foto: AFP
Deportes LR

Juventus no ha hecho una gran campaña esta temporada y después de varios años llegará a junio sin ningún título en su vitrina. Asimismo, ya consiguió la clasificación a la siguiente edición de la Champions League y este lunes 16 de mayo juega su último partido como local en la penúltima jornada de la Serie A.

Sin embargo, este encuentro tiene un sabor especial y el Allianz Stadium luce un lleno total. Se va una leyenda del club. Giorgio Chiellini deja la ‘Vecchia Signora’ luego de 17 temporadas; llegó con 20 años y 17 años más tarde, se va convertido en una leyenda con veinte títulos en sus hombros.

Giorgio Chiellini llegó a la Juventus en el 2005 procedente de la Fiorentina. Foto: AFP

El histórico defensor italiano utilizó sus redes sociales para despedirse de los aficionados de la Juventus previo al duelo con la Lazio, su último rival en el Allianz Stadium. Cabe mencionar que no ha dicho nada con respecto a su futuro; es decir, no se sabe si retira del fútbol. Su despedida de la selección será el 1 de junio en un amistoso con Argentina.

PUEDES VER: Giorgio Chiellini vistió por última vez la camiseta de la Juventus en Turín

“Ha llegado el día. Esta noche me atravesará un torbellino de emociones. La ‘Juve’ ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. Las ganas de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota, la emoción del desafío, el duelo en el campo, mi cabeza siempre vendada…”, escribió el futbolista de 37 años.

“Alegría por una aventura que ha terminado así, por haber realizado todos los sueños, imaginables o no y quedar para siempre en la historia de este gran club. Serenidad. Elegir el momento adecuado para despedirme, marcharme con un nivel acorde con lo que he sido, haber compartido tantos valores y emociones que nadie jamás podrá borrar”, agregó.

Publicación de Giorgio Chiellini antes del partido con Lazio. Foto: Instagram

Y finalmente agradeció a todos los trabajadores de la Juventus, directivos, staff, comandos técnicos, compañeros, excompañeros, a sus seres queridos y a los dueños, la familia Agnelli. “Gracias por acogerme, aguantarme, apoyarme y por dar sentido al significado de la palabra sueño. Gracias, hasta el final”, concluyó.