EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

María Anabel Meléndez se convierte en la primera entrenadora de la Copa Perú

Se trata de María Anabel Meléndez Ortiz, quien dirige a Santos de Pucalá y se estrenó con un empate (3-3) ante Jorge Albujar de Zapotal.

María Anabel Meléndez junto a su equipo. Foto: Facebook
María Anabel Meléndez junto a su equipo. Foto: Facebook
LR Norte

Muchos tildan a la Copa Perú como un torneo violento, en el que las reglas no se respetan; sin embargo, este campeonato que surge en lo más recóndito del país, con el sueño de muchos clubes de llegar a ser profesionales, también tiene su lado positivo: como mostrar nuevas figuras del deporte, ese fue el caso de varios de los seleccionados nacionales, quienes surgieron de este campeonato de ascenso.

En esta oportunidad, la etapa provincial de la Copa Perú en Chiclayo tuvo como protagonista a la primera entrenadora de fútbol. Se trata de María Anabel Meléndez Ortiz, quien dirige a Santos de Pucalá y el domingo 15 de mayo fue la sensación de la jornada desarrollada en el estadio La Juventud de Chongoyape.

PUEDES VER: Liga 1: Carlos Stein vs. Atlético Grau fue reprogramado para este lunes 16 de mayo

Meléndez Ortiz estrenó su participación con un empate (3-3) ante Jorge Albujar de Zapotal, en medio del aplauso de los aficionados, quienes reconocieron su trabajo en todo momento.

Sin embargo, esta no es la primera vez que María Anabel Meléndez tiene presencia en el fútbol. Hace algunos años se desempeñó como presidenta de la comisión de fútbol femenino de la Liga Departamental de Fútbol de Chiclayo (Lideful) y es una de las más sobresalientes deportistas de la región Lambayeque.

Su presencia en el deporte también está relacionada con otras disciplinas, como la natación, además de ejercer la docencia en una institución educativa y ser formadora de deportistas.

En esta oportunidad, el gran reto que tiene María Anabel Meléndez en la Copa Perú es avanzar de fase con su equipo Santos de Pucalá y llevarlo a la etapa departamental.