PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Barcelona vs. Lyon: fecha, hora y canal de la final de la Champions League Femenina

La final de la Champions League Femenina, en la que se enfrentarán Barcelona y Olympique de Lyon, se disputará este fin de semana en Turín, Italia.

Olympique de Lyon y FC Barcelona se verán las caras en Turín por la Champions League Femenina. Foto: UEFA
Olympique de Lyon y FC Barcelona se verán las caras en Turín por la Champions League Femenina. Foto: UEFA
Deportes LR

Barcelona y Olympique de Lyon se verán las caras este sábado 21 de mayo en la gran final de la Champions League Femenina. El partido a disputarse en el Juventus Stadium de Turín será el choque entre los dos mejores clubes del mundo de los últimos cinco años. Revisa aquí todos los detalles del encuentro.

El equipo culé se consagró campeón de la Primera División Femenina de España por tercera vez consecutiva. Este último sábado, las catalanas se midieron al Atlético Madrid y ganaron 2-1 con goles de Irene Paredes y Aitana Bonmatí. De esta forma, terminaron el torneo doméstico en el primer lugar con 30 victorias y cero derrotas.

Alexia Putellas y Ada Hegerberg son las estrellas de sus equipos y ambas han sido Balones de Oro una vez. Foto: composición de AFP

En la Liga de Campeones Femenina, el conjunto azulgrana culminó la fase de grupos de manera perfecta, luego ganó al Real Madrid en dos duelos y, en semifinales, volvió a sumar otro triunfo, pero el Wolfsburgo acabó con su invicto en el certamen en el choque de vuelta, cuando ganó 2-0.

PUEDES VER: Barcelona vs. Lyon: fecha, hora y canal de la final de la Champions League Femenina

Por su parte, el Lyon perdió dos veces una final de Champions League, pero alzó el trofeo final en siete oportunidades. En la temporada 2018/19, la escuadra francesa se topó con Barcelona en la misma instancia y salió ganadora fácilmente con un marcador de 4-1. Hoy en día, ya no es tan superior ni tiene una diferencia abismal con respecto a los demás clubes.

Olympique de Lyon venció a FC Barcelona en la final de la Champions League Femenina 2019. Foto: UEFA

La Primera División Femenina de Francia, a diferencia de la de España, aún no termina, y las leonas, pese a que marchan primeras de la tabla, no poseen una gran ventaja con respecto a su más cercano perseguidor, el PSG. El Lyon suma 58 puntos; mientras que las parisinas tienen 53, a falta de dos jornadas para el final.

Barcelona vs. Lyon: ficha del partido

Barcelona vs. LyonChampions League Femenina
¿Cuándo juegan?Sábado 21 de mayo
¿Dónde?Estadio Juventus de Turín
¿A qué hora?12.00 p. m. (hora peruana)
¿En qué canal?ESPN y DAZN