FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Alianza, ‘U’ y Cristal: ¿qué club tiene el fixture más accesible para ganar el Apertura?

Los equipos más grandes del fútbol peruano se encuentran en los primeros lugares de la Liga 1, pero deben atravesar por caminos distintos en las últimas jornadas para intentar conseguir el título del Torneo Apertura.

Alianza, Cristal y Universitario se encuentran entre los 5 primeros lugares de la Liga 1. Foto: composición/ Alianza Lima/ GLR/ Liga 1
Alianza, Cristal y Universitario se encuentran entre los 5 primeros lugares de la Liga 1. Foto: composición/ Alianza Lima/ GLR/ Liga 1
Miguel Salinas

La Liga 1 2022 entra a su recta final y varios equipos permanecen en la lucha por ganar el Torneo Apertura 2022. Entre ellos se encuentran los tres clubes más grandes del fútbol peruano: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Sin embargo, cada uno de ellos tienen fixtures distintos que podrían complicar o facilitar sus posibilidades de conseguir el título de este certamen.

En esta nota de mostramos todos los partidos que le quedan a estos equipos y analizamos cuál tiene el camino más accesible para alzar el primer trofeo de la temporada.

Alianza Lima: 3 partidos en Lima y 3 en provincia

De los tres clubes mencionados, Alianza Lima es el que viene con una mejor racha. El cuadro victoriano registra seis victorias consecutivas en la Liga 1, por lo que ha escalado posiciones en la tabla. Actualmente, los íntimos se ubican en el quinto lugar con 23 puntos, a cinco del líder FBC Melgar.

PUEDES VER: ¿Cuál es el procedimiento en caso la FIFA falle a favor o en contra de Chile o Ecuador?

A los dirigidos por Carlos Bustos le quedan seis encuentros, tres de ellos en Lima y tres en provincia. Los blanquiazules podrían sumar las nueve unidades en la capital ante Municipal, Cienciano y Ayacucho FC. No obstante, tienen visitas complicadas en ciudades de altura: ante Binacional en Juliaca, Sport Huancayo en Huancayo y ADT en Tarma.

Los blanquiazules se encuentran en el quinto lugar de la Liga 1: Alianza Lima

Además, en paralelo, Alianza debe disputar sus dos últimos cotejos de la Copa Libertadores 2022 ante Fortaleza de Brasil y River Plate de Argentina. Este hecho podría desgastar física y anímicamente al plantel de cara al cierre del torneo local.

  • Deportivo Municipal vs. Alianza Lima
  • Alianza Lima vs. Cienciano
  • Binacional vs. Alianza Lima
  • Alianza Lima vs. Ayacucho FC
  • ADT vs. Alianza Lima

Universitario: 3 partidos con rivales directos

Universitario es el club que tiene el panorama más complicado para las últimas jornadas de la Liga 1 2022. Al conjunto crema solo le quedan cuatro partidos, ya que aún no han cumplido con su fecha de descanso. Los merengues se encuentran en el cuarto puesto del torneo con 24 puntos.

PUEDES VER: Prensa italiana llena de elogios a Gianluca Lapadula tras darle la clasificación al Benevento

El club de Ate tiene que enfrentar a rivales directos en sus siguientes tres duelos: Sporting Cristal, FBC Melgar en Arequipa y Sport Huancayo en Huancayo. Si los dirigidos por Jorge Araujo logran buenos resultados en estos duelos, se convertiría en uno de los principales candidatos para ganar el Apertura. De los contrario, sus opciones para obtener el título se reducirían notablemente.

Universitario se ubica en el cuarto lugar del Apertura. Foto: Universitario

Como punto a favor, los merengues, a diferencia de Alianza Lima y Sporting Cristal, no están disputando un torneo internacional, por lo que pueden concentrarse netamente en el torneo local.

  • Universitario vs. Sporting Cristal
  • FBC Melgar vs. Universitario
  • Sport Huancayo vs. Universitario
  • Universitario vs. UTC

Sporting Cristal: panorama alentador

De los tres equipos mencionados, Sporting Cristal es el mejor posicionado en la tabla de la Liga 1 2022. El cuadro celeste se ubica en el tercer puesto con 25 unidades. Además, tiene una racha de cuatro partidos sin perder en el torneo nacional.

PUEDES VER: ¿Cómo quedaría la tabla de posiciones si la FIFA falla a favor de Chile en el caso Byron Castillo?

La escuadra del Rímac, en el papel, tendría el fixture más accesible, ya que deberá enfrentar a algunos rivales que no atraviesan un buen momento futbolístico. El encuentro más duro que jugará el equipo de Roberto Mosquera es contra Universitario, en la siguiente jornada.

Sporting Cristal marcha en el tercer lugar de la Liga 1. Foto: Luis Jiménez/GLR

Posteriormente, los rimenses jugarán ante Sport Boys, Atlético Grau, Alianza Atlético y Carlos Mannuccci. Por otro lado, al igual que Alianza Lima, Cristal aún tiene que afrontar dos choques en la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba y Flamengo de Brasil, lo que podría desgastarlos para la recta final del Apertura.

  • Universitario vs. Sporting Cristal
  • Sporting Cristal vs. Sport Boys
  • Atlético Grau vs. Sporting Cristal
  • Sporting Cristal vs. Alianza Atlético
  • Carlos Mannucci vs. Sporting Cristal

Revisa la tabla de posiciones de la Liga 1