FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Prensa italiana se rinde ante Gianluca Lapadula tras darle la clasificación al Benevento

Diversos medios italianos alabó al delantero de la selección peruana debido a la buena actuación que tuvo ante el Ascoli.

Gianluca Lapadula juega en Benevento desde 2020. Foto: Difusión
Gianluca Lapadula juega en Benevento desde 2020. Foto: Difusión
Deportes LR

Hace algunos días, Benevento venció 1-0 al Ascoli por los playoff de ascenso en la Serie B. El único gol del partido lo anotó Gianluca Lapadula con un gran golpe de cabeza. Ante ello, diversos diarios italianos resaltaron la actuación del delantero de la selección peruana.

Il Sannio Quotidiano, Serie B News y La Gazzetta dello Sport llenaron de elogios al ‘Bambino’ y lo calificaron como el jugador más importante de su club. Aquí te mostramos las reacciones de estos medios de comunicación.

Lapadula lleva 12 goles en esta temporada de la Serie B. Foto: Twitter

Il Sannio Quotidiano

El diario Il Sannio Quotidiano de ese país señaló que, a pesar de la polémica en la que estuvo envuelto con su técnico, Gianluca Lapadula se ha convertido en el futbolista más decisivo de su equipo a lo largo de la temporada.

“Vuelve de Ascoli con el único resultado posible para garantizar el acceso a la siguiente ronda, es decir, la victoria que consigue gracias al hombre más discutido ya la vez más decisivo de la temporada: Gianluca Lapadula. Suyo es el gol decisivo que barre a los Picchio y aún mantiene abierta una puerta en la Serie A a los giallorossi”, escribió dicho medio.

PUEDES VER: Lapadula quiere el ascenso: ¿qué le falta al Benevento para volver a la Serie A?

Serie B News

Por otro lado, el portal Serie B News manifestó que Gianluca Lapadula debería jugar en un equipo más importante en la próxima campaña. “‘Lapagol’ está de vuelta, todos locos por el bombardero. El protagonista absoluto del partido disputado en el estadio Del Duca fue Gianluca Lapadula”, colocó en su página web.

“Pese a este gol de enorme valor, independientemente de cómo acabe la temporada, el exjugador del Genoa y Milan parece destinado a dejar el Benevento durante la sesión del mercado de fichajes de verano. En este sentido, ciertamente no faltan pretendientes para un jugador de cualidades no indiferentes y que atesora una experiencia considerable”, agregó.

La Gazzetta dello Sport

Finalmente, La Gazzetta dello Sport destacó los tres asensos que logró Gianluca Lapadula a lo largo de su trayectoria. “¿Quién sino él? El hombre de los tres ascensos en su carrera, el pichichi, el punta experto. ‘Lapa’ suma tres ascensos: San Marino (2011/12, de segunda a primera), Teramo (De C a B, posteriormente revocado) y Pescara, con 30 goles (de B a A). Ahora vuelve a intentarlo con el Benevento, que en los últimos cinco partidos había ganado solo una vez”.