Precio del dólar hoy, 23 de abril
Deportes

Matías Lazo: rojinegro desde la cuna

Cantera. Juega en Melgar desde que tenía 5 años. Hoy tiene 18 y alterna en el primer equipo. Fue considerado el mejor de la cancha en el triunfo ante ADT de Tarma. De niño era delantero.

Matías Lazo festejaba sus goles como si fueran de campeonato mundial. Tenía cinco años cuando empezó en las divisiones inferiores del FBC Melgar, en la categoría sub-6. Su posición era de delantero.

En ese tiempo, con las justas, llegaba al metro cuarenta. Sin embargo, el cariño que le empezó a tener al club, no tiene límites. Nunca vistió otra camiseta, salvo la del equipo de fútbol de su colegio, La Salle.

Hoy está cerca de llegar al metro noventa, tiene 18 años, juega como defensa central o derecho. El entrenador Néstor Lorenzo le tiene mucha confianza. Por eso lo pone de titular. Lo hizo debutar el año pasado, cuando tenía 17 años, en la Copa Sudamericana.

Es el único futbolista del actual plantel, que sudó la rojinegra desde niño. Luego del triunfo ante ADT de Tarma, los conductores de Gol Perú lo consideraron como el mejor jugador del partido.

“Lo que vivo hoy definitivamente es un sueño, desde niño vengo jugando en este club tan hermoso. Es un sueño que cumplo poco a poco. Creo que no hay un techo para un jugador”, dijo con firmeza.

Lazo es melgariano confeso. Los profesores Luis Gonzáles, Eloy Castro, Jorge “El Toro” Lazo, Ernesto “Palito” Vera, Armando Arce, Adrián Díaz y Marco Valencia le inculcaron siempre el respeto, disciplina y cariño al club. Sus padres, Carlos y Ruth, siempre lo acompañaron a cuanta cancha le tocaba visitar en los torneos de menores de la Liga Departamental de Arequipa.

SUB-6. En las categorías infantiles la posición de Matías Lazo era la delantera. Aquí celebra sus goles.

SUB-6. En las categorías infantiles la posición de Matías Lazo era la delantera. Aquí celebra sus goles.

La consagración

En el partido ante ADT, por poco convierte su primer gol como profesional. El lateral derecho se proyectó al ataque por su banda enviando centros venenosos al área rival. Uno fue desviado por el portero Barrios cuando la pelota se metía al arco y con otro ocasionó el autogol de Tello, fue el 2-0.

“Creo que en la posición y momento que me toque jugar lo voy a hacer de la mejor manera al igual que todos mis compañeros A seguir trabajando que el grupo nos necesita”, refirió Lazo, destacando que el equipo construye buenas jugadas de gol, algunas terminan bien, otras no, y en su caso generan autogoles.

“Llegamos de la mejor manera a la Copa Sudamericana, con el ánimo al tope, el grupo está para cosas muy grandes”, concluyó.

CON SU ÍDOLO. El pequeño Lazo posa con Ysrael Cachete Zuñiga, cuando el goleador estaba en plena actividad.

CON SU ÍDOLO. El pequeño Lazo posa con Ysrael Cachete Zuñiga, cuando el goleador estaba en plena actividad.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja para los diarios Líbero y La República desde el 2014. Ha trabajado en diversos medios escritos, radiales y televisivos de Arequipa.