- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

Copa Perú: Boca de Chiclayo inicia con goleada su participación en el Interligas

Campeón distrital de Chiclayo se impuso de manera categórica a Leonardo Ortiz Aguayo, de Pimentel, en el campo deportivo del colegio San José.

Boca de Chiclayo tiene un proyecto para avanzar en Copa Perú. Foto: Boca Jrs
Boca de Chiclayo tiene un proyecto para avanzar en Copa Perú. Foto: Boca Jrs
LR Norte

Con éxito se dio inicio a la etapa provincial de la Copa Perú (Interligas) en Chiclayo. Así, Boca Juniors, el equipo campeón distrital de esta localidad, se impuso por 4-0 al representativo de Leonardo Ortiz Aguayo, de la localidad de Pimentel, en el partido desarrollado el sábado 14 de mayo en el estadio del colegio nacional de San José.

De esta manera, Boca de Chiclayo logra un gran paso en su afán por avanzar de fase en este campeonato de ascenso. La próxima semana, estos equipos se volverán a enfrentar en el encuentro de vuelta, a jugarse en el estadio Oscar Montalvo Finetti de Pimentel, donde Leonardo Ortiz y Aguayo actuará como local.

De acuerdo a la estructura del campeonato, los vencedores provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe clasificarán a la etapa departamental, en la que competirán en busca de un cupo a la ronda regional.

Etapa provincial en Lambayeque

Así como en Chiclayo se dio inicio a la etapa provincial de la Copa Perú, también en Lambayeque se inició el campeonato correspondiente a esta fase.

J. J. Arquitectura de Íllimo se impuso por 1-0 a Sport Arteaga de Mochumí. Este encuentro se disputó en el estadio Arturo Rivadeneira de la ciudad de Pacora.