EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

¿Qué fue de Amilton Prado, campeón con Cristal, Alianza y exjugador de la selección peruana?

El ‘Cholito’ adoptó una nueva religión poco antes de su retiro y también incursionó en el negocio inmobiliario. Actualmente continúa ligado al fútbol.

Amilton Prado tuvo una importante trayectoria en el fútbol peruano. Foto: composición/ EFE/ GLR
Amilton Prado tuvo una importante trayectoria en el fútbol peruano. Foto: composición/ EFE/ GLR
Kevin  Melendez

Entre el 2003 y 2005, la carrera futbolística de Amilton Prado vivió su mejor época, fruto de su participación en importantes clubes del fútbol local como Alianza Lima y Sporting Cristal, donde ganó títulos nacionales. El exlateral también llegó a disputar varios partidos con la selección peruana por las eliminatorias sudamericanas.

En 2015, con la camiseta del León de Huánuco, el ‘Cholito’ le puso fin a una trayectoria de casi dos décadas. Tras ello, asumió una nueva faceta como entrenador en algunos equipos de la Copa Perú: Rhema CCf, Juventud Barranco, Atlético Independiente y Bella Esperanza.

Hasta hace algunos meses, el exfutbolista promovía un negocio de venta de departamentos en sus redes sociales. No obstante, está más abocado en la difusión de su labor como pastor de la Iglesia Bíblica Internacional Jesús Rey de Reyes y Señor de Señores, de la cual es adepto junto a su esposa desde hace algunos años.

Publicación de Amilton Prado. Foto: captura de Facebook

PUEDES VER: Tigre venció 3-1 a Argentinos Juniors por penales y se metió a la final de la liga argentina

En una entrevista para el diario Trome, el chalaco contó cómo se produjo el acercamiento a su nueva fe. “Yo deseaba recuperar mi hogar y un día ella (su esposa) me invitó a la iglesia. Fuimos y sentí mucha paz. Allí me enteré de un retiro y quería estar presente”, reveló en 2014.

Hoy en día, Prado permanece alejado de la prensa deportiva, aunque no se ha distanciado por completo de la actividad futbolística.

Hace poco, se reencontró con los hinchas rimenses en la final de la Superliga de Fútbol 7, donde integró el equipo Sporting junto a excompañeros en el cuadro de La Florida, como Carlos Lobatón. A pesar de caer eliminado, el exjugador cervecero recibió el reconocimiento de la barra celeste.

Sporting Cristal fue el club donde Amilton Prado pasó más temporadas. Foto: GLR

Títulos de Amilton Prado

Además de los dos campeonatos de primera división que ganó en 2003 y 2005 con Alianza y Cristal, respectivamente, Amilton Prado consiguió cuatro ediciones del Torneo Clausura (tres con los celestes y una con los íntimos). Desde su debut en 1998, acumuló más de 500 partidos como profesional.