Zambrano, Advíncula y los puntajes de la prensa argentina tras el pase a la final de Boca Juniors

Boca Juniors avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional tras superar en penales a Racing. el ‘León’ fue cambiado en el segundo tiempo y el ‘Rayo’ jugó todo el encuentro.

Los jugadores de la selección peruana fueron titulares con el Xeneize. Foto: composición Boca Juniors/ESPN
Los jugadores de la selección peruana fueron titulares con el Xeneize. Foto: composición Boca Juniors/ESPN
Deportes LR

Boca Juniors avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 luego de superar a Racing en la tanda de penales. Los jugadores de la selección peruana Luis Advíncula y Carlos Zambrano arrancaron de titulares en este compromiso y los medios argentinos calificaron el desempeño de los seleccionados nacionales, quienes no brillaron en el cuadro Xeneize, que no tuvo un buen juego.

Luis Advíncula llegó a Boca Juniors en 2021, mientras que Carlos Zambrano fue fichado en 2020. Foto: Twitter

Puntaje de Advíncula

Para el diario Olé, al ‘Rayo’ se le complicó el encuentro y no “mostró su mejor desempeño”. “Sufrió de arranque con la marca de Chancalay y se proyectó poco. Mostró carácter en un par de cruces contra el lateral, aunque no tuvo su mejor desempeño. Protestó airadamente cada fallo de Tello”, sostuvo el medio que le dio un 5.

TyC Sports también puntualizó sus problemas en defensa. “Mucho despliegue. Poco aporte en ataque y algunas distracciones en defensa”, menciona el portal que también lo puntuó con 5.

PUEDES VER: Abogado de Chile contestó por qué la FIFA citó a Perú en el caso Byron Castillo

Puntaje de Zambrano

Por el lado del ‘León’, Olé destacó su firmeza para ir a los “cruces”. “En la primera del partido, Alcaraz le comió la espalda y cabeceó solo contra Rossi. Luego, firme en los cruces, de arriba y de abajo. Vio la amarilla por pisarle la espalda a Copetti tras una falta en la puerta del área grande. Salió al comienzo del segundo tiempo”, dijo el reconocido medio que le dio un 6.

Por último, para TyC Sports, Zambrano bajó su nivel a comparación de los partidos anteriores. “Peleó más de lo que jugó. Un par de distracciones en el primer tiempo. Bajó el nivel de los partidos anteriores”, señala el sitio que le dio una puntuación de 5.