VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Bonillo y su preocupación por lesión de André Carrillo: “Es una situación compleja de resolver”

El preparador físico de la selección peruana afirmó que la presencia de la ‘Culebra’ en el repechaje no se puede confirmar aún debido al poco tiempo que queda.

André Carrillo no terminó el partido ante Uruguay por una lesión a la rodilla. Foto: EFE
André Carrillo no terminó el partido ante Uruguay por una lesión a la rodilla. Foto: EFE
Deportes LR

En el último partido de la selección peruana ante Paraguay, uno de los grandes ausentes fue el extremo André Carrillo, quien se perdió el duelo por una lesión que lo ha mantenido al margen de las canchas del fútbol hasta ahora. El futbolista del Al-Hilal viene recuperándose del esguince en la rodilla izquierda y su presencia en el cotejo de repechaje de Perú es una duda.

Al respecto, el preparador físico de la Blanquirroja, Néstor Bonillo, afirmó que la recuperación del futbolista peruano va por buen camino; sin embargo, mostró su preocupación por el tiempo que este demoraría pensando en el cotejo del 13 de junio.

“Andrés va bien. El tema de Andrés es un poco complejo porque está en el límite inferior de su posibilidad de recuperación. ¿Qué es eso? Sabemos que su lesión son 3 meses de recuperación”, declaró a FPF Play.

André Carrillo es una pieza clave en el esquema de Gareca. Foto: AFP

PUEDES VER: Miguel Araujo: “Siempre hablamos de la selección mientras estamos en los clubes”

“Él que es un jugador atlético, que tiene muchas condiciones físicas. Afortunadamente, en las resonancias que le hicieron se mostró que su recuperación va por buen camino, pero de todas maneras el tiempo está muy sobre el filo de lo que normalmente requiere este tipo de recuperación”, agregó.

Asimismo, Néstor Bonillo precisó que si André Carrillo logra recuperarse totalmente de su lesión, también tomará otro tiempo su evolución física y deportiva, pues desde hace casi dos meses que no juega.

“No solamente hay que pensar en la recuperación, sino en el estado de forma física y deportiva que requiere esta situación. Una cosa es estar recuperado de una lesión y otra cosa es estar en una etapa evolutiva que le permita al jugador estar en un estado de una forma óptimo”, concluyó.