ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Jugador argentino Maxi Rolón falleció junto a su hermano en accidente automovilístico

El exmundialista con la selección argentina sub-20 perdió la vida tras impactar su auto contra un árbol. La AFA y el FC Barcelona, donde hizo juveniles, lamentaron su deceso.

Maxi Rolón vistió los colores de las divisiones menores de la Albiceleste. Foto: AFA
Maxi Rolón vistió los colores de las divisiones menores de la Albiceleste. Foto: AFA
Deportes LR

El fútbol argentino se tiñó luto este sábado al conocerse la trágica muerte de Maximiliano Rolón, exseleccionado sub-20 y campeón mundial de la categoría con la Albiceleste, y su hermano Ariel Rolón. Ambos fallecieron tras sufrir el choque de su vehículo contra un árbol cuando viajaban rumbo a Rosario para visitar a un familiar.

Según informó la prensa local, el accidente se produjo alrededor de las 8.30 a. m., a la altura de la localidad de Casilda, en la Ruta Nacional 33. Las víctimas jugaban en la liga casildense, que suspendió su fecha más reciente en señal de duelo.

“La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón sudamericano sub-20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos”, expresó en sus redes sociales la Asociación de Fútbol Argentino.

Maxi Rolón fue parte del fútbol formativo en el FC Barcelona. Foto: Sport

PUEDES VER: Brian Castaño vs. Jermell Charlo HOY II: sigue las preliminares de la velada

FC Barcelona también lamentó la muerte del joven deportista. “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz”, publicó el club catalán.

Otros equipos, como Arsenal de Sarandí y Santos de Brasil, también enviaron sus condolencias.

Maxi Rolón fue parte de la selección argentina sub-20 que se coronó campeona del sudamericano Uruguay 2015 y participó en el Mundial de Nueva Zelanda del mismo año. Su último club a nivel profesional fue el Fuerza Amarilla de Ecuador, donde alcanzó a disputar ocho partidos en 2019.