VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

FBC Melgar duerme en la punta del tablero de la Liga 1

Arrollador. Melgar sigue invicto en Arequipa. Goleó 3-0 al ADT de Tarma y se metió en el primer lugar de la Liga 1 con 28 puntos. El lunes se van a Argentina.

La Republica
Melgar.
Jorge Jiménez

FBC Melgar llegó a los ocho partidos como invicto en Arequipa. Ayer le ganó 3-0 al ADT de Tarma y se metió en el primer lugar de la tabla con 28 puntos, espera que el líder, Sport Huancayo, con 26 puntos, no sume mañana ante Cienciano del Cusco.

Los seis cambios en la oncena titular no mermaron el juego rápido y ofensivo que propone Melgar.

Lazo, Luján, Vidales, Sánchez, Archimbaud y el portero Cabezudo se complementaron para que la ofensiva sea total desde el inicio del partido. Sobre todo por los extremos, los rojinegros practicaron buen fútbol.

Curiosamente, Melgar sacó ventaja con dos autogoles de los tarmeños. Reyes y Tello la empujaron en su arco al no saber controlar el balón luego de los potentes centros de Vidales y Lazo, se jugaban los minutos 9 y 32 del partido. Luego Vidales falló un penal y el portero Barrios se hizo figura del equipo visitante atajando hasta tres claras ocasiones.

PUEDES VER: FBC Melgar saca cara por el Perú

Con la ventaja, y pensando en el partido del miércoles ante Racing, el entrenador Néstor Lorenzo hizo algunos cambios que también funcionaron. Con Tandazo y Deneumostier en defensa se ganó seguridad, como de costumbre Bernardo Cuesta fue inquietante en el área rival, pero esta vez no anotó.

El que puso el 3-0 final fue Martín Pérez Guedes quien aprovechó un gran servicio del juvenil Cabrera. ADT propuso poco y no tuvo reacción. Melgar descansa siendo líder del campeonato peruano e ilusiona con una buena actuación en la Copa Sudamericana.

La delegación nacional se va este lunes a Argentina para el partido que tiene el miércoles a las 7.30pm ante Racing.

PUEDES VER: Markarián: lo que piensa de Bernardo Cuesta tras verlo jugar la Copa Sudamericana

“Vamos a hacer un partido inteligente porque sabemos que el rival que tendremos al frente es de gran jerarquía. Motivados por estar en el primer lugar del campeonato, pero sabiendo que aún hay un duro camino por delante. Yo represento a Melgar y a Arequipa por lo que me importa poco que juguemos ante un equipo de mi país”, dijo Horacio Orzán.

Melgar está haciendo historia jugando en dos frentes donde compite, gana y agrada.