VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Prohíben a Sebastián Villa salir del país tras denuncia por violación y tentativa de feminicidio

El jugador de Boca Juniors fue denunciado por un hecho ocurrido en 2021 y podría ir a la cárcel. El colombiano jugaría ante Racing por la Copa de la Liga Profesional.

Sebastián Villa llegó a Boca Juniors para la temporada 2018/19. Foto: EFE
Sebastián Villa llegó a Boca Juniors para la temporada 2018/19. Foto: EFE
Deportes LR

Previo a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, uno de los futbolistas de Boca Juniors protagoniza, una vez más, caso de violencia de género. Se trata del extremo Sebastián Villa, quien fue denunciado por violación y tentativa de feminicidio, el cual habría sucedido el pasado 26 de junio del 2021. Tras la denuncia, el colombiano recibió una serie de restricciones.

La fiscal Vanesa González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, ordenó que el futbolista de 25 años no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar, según informó Télam.

Además, la letrada solicitó que la víctima, quien ha preferido no revelar su nombre, acuda a la fiscal este lunes para ratificar la acusación. De acuerdo al relato de la mujer, prefirió no denunciar en su momento porque en ese se encontraba en estado de shock.

Mira el comunicado de Boca Juniors

Comunicado del conjunto xeneize. Foto: Boca Juniors

PUEDES VER:

Tras salir a la luz esta denuncia, el cuadro de Boca Juniors emitió un comunicado informando que tomó conocimiento del caso y expresó su total rechazo a la violencia de género.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad”, se lee en las primeras líneas del documento.