VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¡Es el elegido! Prensa cafetera afirma que Ricardo Gareca es el técnico que quiere Colombia

Los medios colombianos informan que el elegido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para dirigir a la Tricolor es el ‘Tigre’ Gareca.

Ricardo Gareca dirige a la selección peruana desde el 2015. Foto: composición/ AFP
Ricardo Gareca dirige a la selección peruana desde el 2015. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

A exactamente un mes del decisivo encuentro que afrontará la selección peruana ante Australia o Emiratos Árabes Unidos por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, en el vecino país de Colombia se indica que el ‘Tigre’ Gareca es el elegido por su selección para disputar el proceso eliminatorio y llegar a la Copa del Mundo 2026.

A comienzos de febrero de este año, en plenas fechas definitorias de las eliminatorias sudamericanas, el periodista ecuatoriano Vito Muñoz mencionó en el programa “Marca 90″ que el actual seleccionador de Perú era uno de los candidatos para dirigir Colombia.

PUEDES VER: ¡Ni se inmutó! DT del Benevento no celebró el golazo de Gianluca Lapadula

Ahora, en las últimas horas, el medio Caracol de Colombia aseguró a través de sus redes sociales que “Ricardo Gareca es el elegido para ser el nuevo técnico de la selección colombiana cuando termine su trabajo con la selección peruana”.

El estratega argentino tiene contrato y lo más probable es que renueve con la Bicolor. Ricardo se siente muy cómodo en suelo peruano y, de acuerdo a sus declaraciones, solo se marcharía por una propuesta de dirigir a la Albiceleste. En estos momentos, el ‘Tigre’ se encuentra mentalizado en ganar el repechaje y clasificar a la Copa del Mundo.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

¿Cuál es la agenda de la Blanquirroja?

  • Conferencia de prensa y presentación de la lista de convocados - viernes 20 de mayo
  • Inicio de trabajos en la Videna - lunes 23 de mayo
  • Viaje a Barcelona - sábado 28 de mayo
  • Amistoso internacional ante Nueva Zelanda - domingo 5 de junio
  • Viaje a Doha (Qatar) - lunes 6 de junio
  • Partido de repechaje (Perú vs. Australia o Emiratos Árabes Unidos) - lunes 13 de junio.