Mientras Paolo Guerrero se recupera de su lesión, ¿cuál es el presente de sus principales competidores?

El ‘Depredador’ continúa recuperándose de su lesión, por lo que se complica su presencia en el repechaje. Aquí te mostramos cómo andan los otros delanteros que pueden ser convocados a la selección peruana.

Perú jugará el repechaje el próximo 13 de junio. Foto: composición/ FPF/ GLR
Perú jugará el repechaje el próximo 13 de junio. Foto: composición/ FPF/ GLR
Miguel Salinas

El jueves 12 de mayo, Paolo Guerrero habló con la prensa después de mucho tiempo. El ‘Depreador’ brindó una entrevista para el portal de la FIFA y manifestó su deseo de jugar con la selección peruana el partido del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022, el cual se disputará el lunes 13 de junio.

A pesar de su intención, el ‘Depredador’ continúa recuperándose de su lesión y se encuentra sin equipo. A un mes para el duelo por la repesca, la presencia del atacante parece muy complicada. Ante este panorama, en esta nota analizamos cómo llegan los otros atacantes peruanos que pueden ser convocados por Ricardo Gareca.

PUEDES VER: Cabezazo letal: Lapadula marca con Benevento y se ilusiona con volver a la Serie A

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula se ha ganado un lugar en el equipo titular de la selección peruana y ha reemplazado de gran forma a Paolo Guerrero en la delantera. Sin embargo, el ítalo-peruano no ha tenido mucha continuidad en los últimos meses en el Benevento.

Gianluca Lapadula ha convertido 11 goles con Benevento en la presente temporada. Foto: difusión

Después del partido contra Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022, el ‘Bambino’ solo disputó dos partidos en la Serie B. El atacante no estuvo saliendo en la lista de convocados de su club por una supuesta lesión, aunque algunos medios especulan a que su ausencia se debió a una mala relación con el técnico Fabio Caserta.

El artillero recién reapareció con la camiseta de las brujas el 6 de mayo, en la derrota ante el Spal por 2-1. En este duelo, el ‘9′ jugó los 90 minutos y anotó un gol. Este viernes 13 de mayo, fue titular nuevamente en el cotejo contra Ascoli, por los play-off del ascenso a la Serie A y volvió a convertir.

PUEDES VER: ¡Ya hay un acuerdo! Adidas vestirá a la selección peruana a partir del 2023

Alex Valera

Alex Valera ya es un habitual convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana. El futbolista de Universitario de Deportes atraviesa un gran momento. En lo que va de la temporada, el artillero ha convertido nueve tantos en 13 cotejos, cifra que lo coloca como el goleador de la Liga 1.

Alex Valera es el goleador de Universitario en la Liga 1 con 9 tantos. Foto: Universitario

Asimismo, cada vez que tuvo la oportunidad de vestir la Blanquirroja mostró cosas interesantes. Incluso tuvo una intervención importante en el gol de Edison Flores en el cotejo ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. Por todo ello, el atacante tendría un lugar asegurado en el repechaje mundialista.

Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz estuvo alejado de la selección peruana en las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, podría volver a ser considerado para el duelo de la repesca.

Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz ganó a Pumas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Twitter

El futbolista del Seattle Sounders de la MLS acaba de salir campeón de la Concachampions con su equipo y anotó dos goles en la final ante Pumas de México. La ‘Pulga’ es titular indiscutible en su escuadra y registra tres tantos y dos asistencias en el presente año.

PUEDES VER: Julio García le contesta al abogado de Chile y sostiene que su reclamo no va a prosperar

Santiago Ormeño

Santiago Ormeño fue llamado a la selección peruana en la parte final de las Eliminatorias Qatar 2022. A pesar de ello, el delantero podría perder su lugar en la Blanquirroja debido a que no se encuentra en un gran momento futbolístico.

Santiago Ormeño no es titular en el León de México. Foto: Club León.

El atacante es suplente en el León de México y solo alterna algunos minutos. En esta campaña, el ‘9′ ha disputado 995 minutos en 30 encuentros, en los que solo ha anotado un gol.

Yordy Reyna

Yordy Reyna también puede ser una alternativa en ataque para Ricardo Gareca en la selección peruana. El delantero actualmente pertenece al Charlotte FC de la MLS, club en el que ha comenzado a destacar recientemente.

Yordy Reyna fichó por Charlotte FC tras su paso por el DC United. Foto: AFP

El exfutbolista de Alianza Lima anotó un tanto y realizó tres asistencias en el último partido de su club. En total, la ‘Magia’ ha completado 365 minutos en ocho partidos de la temporada 2022.