VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Chile acelera la búsqueda de un técnico ante posible clasificación al Mundial Qatar 2022

La ANFP de Chile ya tendría en carpeta a 3 entrenadores para escoger al reemplazante de Martín Lazarte en el banquillo de la Roja.

Selección chilena aún sueña con clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
Selección chilena aún sueña con clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

Hace algunos días, Chile presentó su reclamo formal ante la FIFA por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se encuentra pendiente de este tema, pero también concentra sus esfuerzos en la búsqueda de un nuevo técnico, el cual —si fallan a favor de los mapochinos— podría dirigir en el Mundial Qatar 2022.

Según la información publicada por el diario La Tercera, los dirigentes de la ANFP ya tendrían en carpeta a tres estrategas para reemplazar a Martín Lazarte, quien no pudo clasificar deportivamente a La Roja a la próxima cita mundialista. Estos serían: Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Gustavo Quinteros.

La principal opción sería la de Bielsa, quien se encuentra sin equipo tras su salida del Leeds United de Inglaterra. De acuerdo a este medio, el ‘Loco’ le habría dicho al entorno de la selección chilena que se encuentra “en estado de reflexión”. Sin embargo, la dirigencia de este país vería complicado el retorno del argentino.

Marcelo Bielsa dirigió la selección de Chile entre 2007 y 2011. Foto: AFP

PUEDES VER: Se gana en la cancha: periodista chileno se avergüenza por el reclamo ante la FIFA

Por su parte, Berizzo sería una alternativa atractiva debido a que ya trabajó como asistente de La Roja y conoce a la mayoría de jugadores. Finalmente, Quintero se encontraría en la lista de nominados debido al buen trabajo que viene realizando en Colo Colo.

La decisión del nuevo DT se tomaría antes del 10 de junio, ya que, en esa fecha, el representativo sureño participará en la Copa Kirin 2022, junto a Túnez, Ghana y Japón, la nación anfitriona.