Rally Presidente de la República se correrá este fin de semana en Arequipa

Más de 50 vehículos competirán en circuito que comprende Mollebaya, Polobaya y Chapi. Para algunos competidores este es el preámbulo para los Caminos del Inca.

Plaza de Armas de Arequipa albergó a los autos que participarán de la competencia. Foto: URPI/Wilder Pari
Plaza de Armas de Arequipa albergó a los autos que participarán de la competencia. Foto: URPI/Wilder Pari
Wilder Pari

Un total de 51 vehículos de carrera competirán este sábado 14 y domingo 15 de mayo en el premio Presidente de la República, que se desarrollará en la provincia de Arequipa. La jornada es válida por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Este viernes los bólidos llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa, donde realizaron la partida simbólica. Hubo buena concurrencia de los aficionados, quienes se tomaron fotos con las unidades de carrera.

PUEDES VER: FBC Melgar saca cara por el Perú

El circuito de carrera del sábado será un ida y vuelta entre Mollebaya y Chapi, con una distancia de 52 kilómetros. Para el domingo la ruta será entre las localidades de Mollebaya y Polobaya.

Uno de los pilotos de la competencia es Juan Pablo Montesinos, quien señaló que ya lleva 23 años como conductor de coches de carrera. Indicó que la competencia del fin de semana le servirá como preparación para el premio Caminos del Inca, que se desarrollará en octubre y que volverá a celebrarse tras dos años de pandemia.