VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Prensa italiana elogia a Lapadula tras anotar: “Benevento agradece y hace soñar a la afición”

El diario La Gazzetta dello Sport resaltó el papel del delantero de la selección peruana en el triunfo sobre Ascoli por los playoff de ascenso en la Serie B.

Gianluca Lapadula lleva 12 goles con el Benevento en esta temporada. Foto: La Gazzetta dello Sport
Gianluca Lapadula lleva 12 goles con el Benevento en esta temporada. Foto: La Gazzetta dello Sport
Deportes LR

Gianluca Lapadula no ha desaprovechado su regreso a la titularidad con el Benevento luego de siete partidos ausente. En dos juegos consecutivos, el ‘Bambino’ lleva igual cantidad de goles, el más reciente en la gran victoria 1-0 sobre Ascoli para meterse en semifinales de la liguilla de ascenso hacia la Serie A de Italia.

La vital participación del delantero de la selección peruana en este encuentro fue destacada por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport. El medio se refirió en términos elogiosos hacia ‘Lapagol’, quien es el artillero de su escuadra en esta temporada.

“¿Quién sino él? El hombre de los tres ascensos en su carrera, el pichichi, el punta experto. El Benevento vence 1-0 al Ascoli, llega a la semifinal del playoff ante el Pisa y agradece al acostumbrado Lapadula; doce goles esta temporada y un triple de cabeza para hacer soñar a la afición”, se lee en la publicación.

Gianluca Lapadula según el análisis de la prensa italiana. Foto: captura de La Gazzetta dello Sport

PUEDES VER: ¿Chile a Qatar y Perú no? Si FIFA falla contra Ecuador, así quedaría la tabla de eliminatorias

El conocido periódico recordó que Lapadula tiene experiencia subiendo de categoría: “En su carrera, ‘Lapa’ suma tres ascensos: San Marino (2011/12, de segunda a primera), Teramo (De C a B, posteriormente revocado) y Pescara, con 30 goles (de B a A). Ahora vuelve a intentarlo con el Benevento, que en los últimos cinco partidos había ganado solo una vez”.

Lapadula: “¡Una victoria fundamental!”

En sus redes sociales, el atacante expresó su felicidad por seguir en carrera. “¡Una victoria fundamental para acercarnos a nuestro objetivo! ¡Sigue así! ¡Vamos, Bruja!”, escribió Lapadula, quien tras participar en esta última fase de la Serie B se sumará a la selección peruana para el repechaje del próximo 13 de junio.