El impresionante registro del colombiano Luis Díaz que no poseen Messi ni Cristiano

El colombiano no tardó mucho en adaptarse al sistema de Jürgen Klopp y estaría presente en la final de la Champions League.

Luis Díaz se ha convertido en una pieza principal del equipo de Jürgen Klopp. Foto: EFE
Luis Díaz se ha convertido en una pieza principal del equipo de Jürgen Klopp. Foto: EFE
Deportes LR

¡Y no estará en Qatar! Luis Díaz se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol europeo. El colombiano llegó en enero del 2022 al Liverpool y no tardó en ser determinante. Para sorpresa de muchos, el extremo aprovechó al máximo los minutos que le brindó Jürgen Klopp y varios aficionados ya piden su titularidad en la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Más allá de la expectativa que despierta, el cafetero posee un registro que lo pone por encima de nombres como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Según reveló el portal BeSoccer, el atacante cuenta con el invicto más largo de la temporada 2021-2022.

Luis Díaz será uno de los grandes ausentes en Qatar 2022. Foto: BeSoccer

Son 29 partidos los que lleva el deportista de 25 años sin ser derrotado por competiciones locales. Esta cifra la alcanzó gracias a los 18 duelos que disputó con el Porto y sus 11 apariciones en la Premier League. La última vez que cayó fue contra Pacos Ferreiras el 30 de octubre de 2020 por el certamen luso.

PUEDES VER: ¿Chile y Perú van a Qatar?: así quedaría la tabla si la FIFA falla a favor de los sureños

Otro de los puntos más resaltantes es su capacidad goleadora. Hace unas semanas ingresó ante el Villarreal en el complemento —cuando su equipo perdía 2-0— y fue decisivo para lograr la remontada (3-2) al asegurar la clasificación de los reds a la final de la Liga de Campeones. Bajo las órdenes del estratega alemán consiguió anotar en seis opotunidades y brindó cuatro asistencias.