PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¡Oficial! FPF anuncia el retorno del Torneo de Promoción y Reservas después de más de 2 años

A través de sus redes sociales, el máximo ente del fútbol peruano confirmó la vuelta de este certamen desde el 3 de junio.

FPF anuncia el regreso del Torneo de Reservas a partir de junio de este año. Foto: Twitter FPF
FPF anuncia el regreso del Torneo de Reservas a partir de junio de este año. Foto: Twitter FPF
Deportes LR

La pandemia de la COVID-19 golpeó fuertemente el fútbol de menores en el Perú. Una gran cantidad de jóvenes futbolistas se quedaron sin actividad desde el 2019. En busca de reactivar las categorías inferiores en nuestro país, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el retorno del Torneo de Promoción y Reservas desde el 3 de junio.

A través de sus redes sociales, la FPF confirmó está noticia. “Como parte del programa de reactivación del fútbol de menores y juvenil que ya lleva a más de 130 mil deportistas en competencia, la FPF anuncia el inicio del Torneo de Promoción y Reservas 2022 para el 3 de junio”, publicó este ente en sus cuentas oficiales.

El presidente del máximo organismo del balompié nacional, Agustín Lozano, destacó el esfuerzo económico que se está realizando para llevar a cabo esta competencia. “La FPF realiza un esfuerzo muy grande para continuar con la reactivación de las diferentes categorías de nuestro fútbol. Ya contamos con los torneos de menores en plena actividad, el fútbol femenino y ahora es turno de la Reserva de los clubes profesionales. En diferentes etapas hemos venido dando nuestro apoyo a dichos clubes para que el impacto de la pandemia les permita seguir en competencia y también felicito a los presidentes de las instituciones que con disciplina financiera logran salir adelante”, señaló para la página web de la FPF.

PUEDES VER: El jugador de Copa Perú que hace delivery: Quiero una oportunidad en Primera

¿Cuál será el nuevo formato del Torneo de Promoción y Reservas?

Para la temporada 2022, Torneo de Promoción y Reservas sufrirá algunos cambios respecto a sus ediciones anteriores. El certamen contará con 32 equipos de la Liga 1 y la Liga 2. Estas escuadras se dividirán en cuatro grupos de ocho, bajo el formato de dos ruedas.

Este es el nuevo formato del Torneo de Promoción y Reservas. Foto: FPF

Los clubes que ocupen los dos primeros lugares de sus series clasificarán a los cuartos de final de la competencia. Esta instancia se definirá en encuentros de ida y vuelta, mientras que las semifinales y la final se jugarán a partido único.

Además, el campeón y el subcampeón otorgarán dos y un punto respectivamente a sus conjuntos principales en la tabla acumulada. Los jugadores que participen deberán ser de la categoría sub-20, aunque se pueden incluir hasta tres futbolistas de categoría libre en cada cotejo.