EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Coutinho: de ser el fichaje más caro del Barcelona a ser vendido por 20 millones de euros

El conjunto azulgarna informó que el mediocampista brasileño será parte del Aston Villa y se reservarán el 50% de una futura venta.

Philippe Coutinho dejó de vestir la camiseta azulgrana tras tres temporadas. Foto: FC Barcelona
Philippe Coutinho dejó de vestir la camiseta azulgrana tras tres temporadas. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Lo que parecía en un principio una historia de amor, terminó con una despedida agridulce. El fichaje más caro del FC Barcelona, Philippe Coutinho, no dio la talla y fue traspasado a cambio de 20 millones de euros al Aston Villa, club al que llegó en condición de préstamo a inicios de la presente temporada.

Como se recuerda, el conjunto azulgrana pagó al Liverpool un total de 120 millones de euros por el brasileño de 29 años en 2018. Desde entonces, Coutinho nunca pudo hacerse con un lugar en el equipo titular y fue cedido también al Bayern Múnich.

PUEDES VER: EN VIVO | Caso Byron Castillo: sigue las últimas noticias con respecto al jugador

De esta manera, el FC Barcelona se ahorrará uno de los sueldos más altos de su plantilla y ganará una cantidad de dinero por un jugador que culminaba contrato en junio de 2023. Además, el club culé informó que se reservarán un 50% de la plusvalía de una futura venta del mediocampista.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, expresaron en un comunicado.

Comunicado sobre Philippe Coutinho. Foto: FC Barcelona

Números de Philippe Coutinho

Con la camiseta del FC Barcelona, el brasileño sumó 106 partidos y un total de 26 goles. De todos los encuentros que disputó, ganó 65 de ellos, y tuvo 24 empates y 15 derrotas.