ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Periodista ecuatoriano sobre reclamo de Chile: Nos causa risa, eso ya se resolvió en 2021

El comunicador Luigi Marchelle se refirió a la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

La selección chilena aún guarda la esperanza de clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: composición Arturo Vidal/captura de Movistar Deportes
La selección chilena aún guarda la esperanza de clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: composición Arturo Vidal/captura de Movistar Deportes
Deportes LR

El fútbol sudamericano vive momentos tensos a pocos meses del Mundial Qatar 2022. Tras la denuncia oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile sobre la supuesta mala inscripción del jugador Byron Castillo por parte de la selección ecuatoriana, diversos periodistas norteños han alzado su voz.

Incluso, la FIFA se pronunció sobre el pedido de la selección chilena y acrecentó la ilusión del país sureño de estar presente en la cita mundialista. “La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, indicó a través de su página web oficial.

PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas no descarta que Perú se beneficie con un fallo a favor de Chile

Respecto a esta situación, el periodista Luigi Marchelle fue entrevistado en el programa “Al ángulo” y mencionó que les causa gracia el pedido de la selección chilena. “Es un tema que nos causa hasta risa, cómo a raíz de un tuit de un periodista colombiano llega hasta la FIFA. El caso de Byron Castillo es distinto al de Nelson Cabrera, ya que el jugador del Barcelona SC no se nacionalizó. Él es ecuatoriano. Eso nos dice la ley de Ecuador”, inició.

Por otro lado, el comunicador manifestó que en Ecuador están muy tranquilos porque es un tema que ya se investigó el 2021. “Lo que está argumentando Chile es una película que nosotros ya lo vimos, ya conocemos el final. En febrero del año pasado, una resolución judicial con habeas data, donde se ratifica que los documentos de Byron Castillo pertenecen a un ciudadano ecuatoriano. En un primer momento, la FEF no lo llamó hasta tener certeza que los documentos eran verídicos”, puntualizó.

¿Cómo quedaría la tabla si Ecuador es sancionado?

En caso se demuestre que existió una mala inscripción del jugador Byron Castillo, se le restarían 13 puntos a la Tricolor en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. Por ende, Ecuador quedaría en la última posición y Chile ocuparía el cuarto lugar (cupo directo a la Copa del Mundo).

Tabla de las eliminatorias en caso se sancione a Ecuador. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras