Deportes

Champions League: UEFA confirmó al árbitro de la final Real Madrid vs. Liverpool

A través de sus redes sociales, el máximo organismo del fútbol europeo anunció a los árbitros de las finales de las diferentes competiciones.

Real Madrid vs. Liverpool definirán al campeón de la Champions League en Paris. Foto EFE.
Real Madrid vs. Liverpool definirán al campeón de la Champions League en Paris. Foto EFE.
Deportes LR

Falta poco más de dos semanas para la final de la Champions League entre Real Madrid vs. Liverpool. Si bien ambos equipos continuan disputando sus respectivas ligas y aún se desconoce como podrían formar, la UEFA anunció este miércoles 11 de mayo al árbitro principal que dirigirá este cotejo en el Estadio de Francia.

El elegido fue el francés Clément Turpin, conocido en nuestro país por haber arbitrado el partido de vuelta del repechaje rumbo a Rusia 2018 entre Perú vs. Nueva Zelanda en el estadio Nacional. El réferi, de 39, dirigirá su primera final de la Liga de Campeones; sin embargo, ya estuvo presente como cuarto árbitro en la final del 2018, y arbitró la final de la UEFA Europa League de la temporada pasada.

En lo que va de la presente edición de la Champions League, Clément Turpin ha arbitrado siete cotejos, desde la ronda de play-offs. El duelo más importante fue el que dirigió en la ida de los cuartos de final entre Chelsea vs. Real Madrid, en el cual el equipo merengue se quedó con la victoria por 3-1.

Clément Turpin es árbitro internacional desde 2010. Foto: AFP

Árbitros de las otras competiciones

Respecto a la final femenina de la Champions League entre Barcelona vs. Olympique de Lyon, la finlandesa Lina Lehtovaara, de 40 años, fue la elegida. Este cotejo se jugará el sábado 21 de mayo en el Juventus Stadium.

Por otra parte, el esloveno Slavko Vini arbitrará la final de la UEFA Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers FC, que se jugará en el Sánchez-Pizjuán, el miércoles 18 de mayo. Asimismo, el rumano Istvan Kovacs será el encargado de dirigir la final de la UEFA Europa Conference League entre la Roma y el Feyenoord.

UEFA anunció a los árbitros de las diferentes competiciones. Foto: captura Twitter

¿Cuándo y a qué hora será la final de la Champions 2022?

El partidazo entre el Real Madrid vs. Liverpool está pactado para el sábado 28 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana).