PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¿Seguirá la franja? Los polémicos cambios de Adidas en camisetas tradicionales

Esta marca deportiva internacional se ha caracterizado por innovar en los diseños de sus camisetas, lo que, algunas veces, ha motivado la crítica de los hinchas.

La selección peruana actualmente es vestida por la marca Marathon. Foto: Selección peruana.
La selección peruana actualmente es vestida por la marca Marathon. Foto: Selección peruana.
Deportes LR

El lunes 9 de mayo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que la marca internacional Adidas será la firma encargada de vestir a la selección peruana a partir del 2023. Ante ello, muchos aficionados se preguntan cómo será el diseño de la próxima camiseta de la Bicolor.

En los últimos años, esta empresa de ropa deportiva se ha caracterizado por innovar en sus diseños. Sin embargo, algunos de los cambios que hizo en las casaquillas de clubes o países generaron polémica entre sus hinchas. Aquí te presentamos los casos más sonados.

España

Para el Mundial Rusia 2018, Adidas lanzó al mercado la nueva camiseta de la selección española. Esta presentaba una franja de colores en la parte derecha. El nuevo modelo causó polémica en este país, debido a que el color azul se confundía con el morado por la ilusión óptica del diseño.

Camiseta de España para el Mundial Rusia 2018. Foto: selección española

PUEDES VER: Adidas: los mejores memes tras el anuncio de la nueva camiseta para el 2023

Esto desató una gran cantidad de críticas de los españoles, ya que pensaban que habían colocado el morado en referencia a la bandera republicana que se utilizaba entre 1931 y 1939, durante la época de la Guerra Civil.

Ante ello, la empresa y la federación de dicho país salieron a aclarar la situación y explicaron que el diseño no tenía ningún lazo político. “Representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”, indicó la marca deportiva.

Colombia

En el 2019, la selección colombiana presentó su nueva indumentaria producida por Adidas. Esta casaquilla lucía una gran cantidad de líneas horizontales azules, lo que la recargaba visualmente.

Camiseta de Colombia 2019. Foto: selección colombiana

La marca multinacional explicó que este modelo estaba inspirado en los productos tradicionales que se venden en ese país. “Es un diseño inspirado en nuestra historia y que ha hecho de productos nacionales, íconos mundiales, los gráficos basados en nuestros bordados, destacan en todo el frente de la camiseta tradicional de color amarillo con unos hilos azules horizontales”, manifestó la empresa.

No obstante, los cafeteros mostraron su malestar a través de las redes sociales, ya que consideraban antiestético el diseño escogido.

Argentina

Para la Copa América 2021, la selección argentina anunció un nuevo modelo de camiseta con la marca Adidas. Esta vez, la empresa multinacional decidió variar el diseño clásico de las franjas y colocarle pinceladas con tres tonos diferentes de celeste.

Camiseta de Argentina del 2021. Foto: selección argentina

Los hinchas albicelestes criticaron a la marca deportiva en redes sociales por ese cambio. Algunos señalaron que el diseño rompía con la tradicional casaquilla de este país, mientras que otros alegaron simplemente que ese efecto no era atractivo.

Juventus

A nivel de clubes, Adidas también causó polémica con sus novedosos diseños. Para la temporada 2019-2020, Juventus lanzó al mercado su nueva camiseta, la cual dejaba de lado las tradicionales franjas negras.

Camiseta de Juventus para la temporada 2019-2020. Foto: Juventus

Aquella vez, el cuadro italiano vistió una casaquilla con una mitad blanca y otra negra, con una línea rosada al medio. Esto causó la sorpresa de sus seguidores, ya que era la primera vez en su historia que no se colocaban las rayas verticales en la indumentaria.

Adidas vestirá por tercera vez a la Bicolor

La selección peruana ya sabe qué es ser vestido por Adidas. La marca alemana fue la encargada de confeccionar la camiseta de Perú en dos procesos clasificatorios: el primero entre 1978 y 1981 y el segundo entre 1983 y 1985. Esta sería la tercera vez.