Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Selección peruana contactó con Seattle Sounders para reserva a Ruidíaz pensando en el repechaje

El goleador del conjunto de la MLS sería una de las sorpresas en la próxima lista de convocados de Ricardo Gareca debido a sus buenas actuaciones.

El último partido de la 'Pulga' con Perú fue ante Brasil en 2021. Foto: composición GLR/difusión
El último partido de la 'Pulga' con Perú fue ante Brasil en 2021. Foto: composición GLR/difusión
Deportes LR

Raúl Ruidíaz atraviesa un gran presente en el Seattle Sounders, donde hace poco levantó su primera Concachampions con dos tantos en la final. Este escenario no es ajeno para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se habría puesto en contacto con el equipo estadounidense para buscar asegurar a su goleador de cara a lo que será el repechaje para Qatar 2022.

Según dio a conocer El Comercio, la FPF le envió una carta al Seattle Sounders para separar a Ruidíaz y que sea una de las novedades en la nómina del ‘Tigre’ Gareca.

Esto no sorprendería puesto que la ‘Pulga’ es el único delantero peruano que cuenta con un buen presente en el exterior. A comparación de Lapadula y Ormeño que no han sumado muchos minutos. Si esto llega concretarse, Ruidíaz podría tomar el lugar del delantero del León y la lista de delanteros quedaría de la siguiente manera.

  • Gianluca Lapadula
  • Alex Valera
  • Raúl Ruidíaz.
PUEDES VER: La divertida reacción de André Carrillo al conocer que Adidas vestirá a Perú

¿Cuándo fue la última vez que Ruidíaz jugó por Perú?

Su último encuentro data del 9 de septiembre de 2021. Aquel día la selección peruana enfrentó a Brasil en Recife por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y cayó por 2-0. Raúl Ruidíaz ingresó a los 73 minutos en lugar de Gianluca Lapadula.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.