Selección peruana: diviértete con los mejores memes sobre Adidas y la nueva camiseta blanquirroja

Los usuarios más activos de Facebook e Instagram no tardaron en publicar memes sobre Adidas, la nueva marca que vestirá a la selección peruana desde 2023.

Adidas vestirá a la selección peruana a partir del 2023. Foto: composición/Twitter/La República
Adidas vestirá a la selección peruana a partir del 2023. Foto: composición/Twitter/La República
Deportes LR

Desde 2023, la marca deportiva Adidas será la encargada de confeccionar la vestimenta de la selección peruana. La compañía llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para diseñar la camiseta de los nacionales hasta el 2026. Este suceso no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales. Rápidamente, en Facebook e Instagram, comenzaron a circular divertidos memes con relación a la futura camiseta de la ‘Blanquirroja’.

Luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara a Adidas como la marca que vestirá a la selección desde el 2023 al 2026; diversos memes, imágenes y tuits se hicieron virales. Por su parte, la empresa ecuatoriana Marathon se despidió de la piel blanquirroja y, luego de 37 años, la alemana Adidas volverá a confeccionar indumentaria para nuestros equipo.

Por ello, aquí te dejamos los memes, tuits e imágenes más graciosas que inundaron las redes sociales y que, por supuesto, sacaron más de una carcajada a las y los cibernautas. ¡A reír!

PUEDES VER: Periodista ecuatoriano cuestiona el fútbol chileno: “La trampa y corrupción ha sido la distinción”

¿Sporting Cristal y Adidas?

Un usuario en Twitter recordó que Adidas primero tomó interés por vestir a Sporting Cristal antes que a la selección peruana. “Gracias a eso se dieron cuenta del potencial peruano”, dijo en el tuit. ¿Será cierto eso?

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

¿En búsqueda de réplicas?

Otro cibernauta expresó su mayor anhelo, ¿cuál es? Comprar la camiseta de la selección peruana confeccionada por Adidas pero no la original, sino una réplica.

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Las frases de Waldir Sáenz que han decepcionado a los hinchas blanquiazules

Adiós, Marathon

Tras varios años de haber vestido a la selección peruana, la transnacional Marathon se despide de a blanquirroja. No obstante, otro cibernauta ironizó que Adidas copiaría el modelo de la camiseta que la empresa alemana diseñó para River Plate.

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

La espera desespera

Otro tuitero publicó la imagen de un tierno gatito para dar a conocer su anhelada espera por ver el diseño que realizará Adidas para nuestra selección. A estar expectantes.

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: ¿Cuánto cuestan las camisetas de selecciones que viste Adidas y cuál sería el precio de la Bicolor?

Las emblemáticas frazadas ‘tigre’

Otra cuenta de la referida red social comparó una de las camisetas que creó Marathon con una frazada de color gris. Por su comentario, percibimos que se encuentra más que contento por la decisión de que Adidas vista a nuestros jugadores.

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

¿Polvos Azules?

Por último, otra persona aseguró que muchos peruanos comprarán la nueva camiseta que diseñe Adidas en el mítico centro comercial Polvos Azules, en vez de la original. ¿Será verdad?

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

Christian Cueva tras conocer que Adidas vestirá a la selección: “Ya tenían que ponernos a la altura”

Christian Cueva hizo una transmisión en vivo con André Carrillo desde su cuenta de Instagram. En esa línea, la ‘Culebra’ le consultó a su compañero de selección si sabía sobre la nueva marca que será auspiciador oficial de la selección. “¿Ya viste quién nos va a vestir el próximo año a la selección?”, preguntó Carrillo.

Lazy loaded component

“Ya tenían que ponernos a la altura, zambo. Estás manejando tus influencias en Adidas. Me da gusto que te estés manejando muy bien”, respondió el ‘10′ de la selección peruana.

¿Cuáles son las marcas que han vestido a la bicolor a lo largo de su historia?

  • Adidas (1978-81 y 1983-85)
  • Penalty (1981-1982)
  • Puma (1986-1987)
  • Calvo Sportwear (1986-1988)
  • Power (1989-1991)

Marathon viste actualmente a la selección peruana. Foto: Marathon.

  • Diadora (1991-1993)
  • Palmer (1993-1995)
  • Walon (1998 – 2009)
  • Umbro (1996-1997 y 2010-2017)
  • Marathon (2018-2022)
PUEDES VER: Selección peruana: ¿cómo quedaría la tabla de posiciones si la FIFA falla contra Ecuador?

Este sería el posible precio de la camiseta de la Blanquirroja que diseñe Adidas para el 2023

Adidas es auspiciador de cinco selecciones americanas: Argentina, Chile, Colombia México y Perú). Por ello a continuación te compartimos cuál es el precio actual de estas prendas.

  • Argentina - Precio: S/229

Costo camiseta Argentina. Foto: captura

  • Colombia - Precio: S/229

Costo camiseta Colombia. Foto: captura

  • Chile - Precio: $/64.99 (S/250 aprox.)

Costo camiseta Chile. Foto: captura

  • México - Precio: S/229

Costo camiseta México. Foto: captura

¿Cómo era la camiseta de Perú con Adidas hace más de 40 años?

Entre 1978 y 1981, Adidas auspició a la selección blanquirroja mientras se encontraban disputando la Copa del Mundo de Argentina. En esa línea, el diseño fue bastante sencillo, pero con las líneas que utiliza Adidas en su modelos.

Diseño para la Copa Mundial Argentina 1978. Foto: difusión

Luego se fueron agregando nuevos detalles tales como el cuello redondo y de color rojo; además, el escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pasó a formar parte de la característica franja de dicha camiseta.

¿Cuándo entrará en vigencia el contrato entre la selección peruana y Adidas?

El vínculo entre la selección peruana y Marathon vence a fines de 2022. Por ende, será la marca ecuatoriana la que vista a la Bicolor en el repechaje intercontinental a disputarse el próximo 13 de junio en Doha. A partir del 1 de enero de 2023 será Adidas quien confeccione la indumentaria de la Blanquirroja.

La selección peruana afrontará el repechaje el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición EFE

Palabras de Raul Marcenaro, Gerente General de Adidas en Perú sobre el acuerdo con la Bicolor

“Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año”, indicó Marcenaro, según se puede leer en el portal web de la FPF.

¿Cuándo se jugará el repechaje la selección peruana?

La selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rupara encaminarse al Mundial de Qatar 2022. Este encuentro será el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

¡Quiere volver! Paolo Guerrero anhela volver a vestir la blanquirroja

En una entrevista para la FIFA, Paolo Guerrero reveló que viene siguiendo un duro entrenamiento “de lunes a lunes” junto a su fisioterapeuta personal Rodrigo Araya. “¿Que si llego al 13 de junio? Yo por mi selección mato. Por Perú juegaría hasta cojo. Estoy a disposición. Eso va a depender de mí, de cómo esté”, mencionó el popular ‘Depredador’.

Paolo Guerrero brindó una entrevista para la FIFA. Foto: selección peruana

“Tengo que ser sincero conmigo: lo que más quiero es estar 100% bien y poder jugar sin ningún problema. No quiero adelantar nada, no quiero apresurar nada. Estoy con mi proceso de recuperación. Pero si llego al 13 y estoy en óptimas condiciones ¿por qué no?”, remarcó.

La reacción de André Carrillo tras conocer que Adidas vestirá a la blanquirroja

No cabe duda que esta noticia ha traído diversos comentarios; uno de ellos fue de André Carrillo, quien dio a conocer su punto de vista a través de sus redes sociales. ¿Qué dijo?

Historia de André Carrillo. Foto: captura de Instagram

“Ahora sí”, fue el escueto pero entendible mensaje que dejó la popular ‘Culebra’ en su Instagram, acompañado de tres líneas, en clara referencia a la marca alemana Adidas.

PUEDES VER: Qatar 2022: selección peruana está lista para el repechaje

‘Lapagol’ es convocado por el Benevento y sería titular

Luego de haber estado ausente durante siete fechas, el delantero peruano Gianluca Lapadula fue convocado -por segunda vez consecutiva- en el Benevento, con el objetivo de ascender a la Serie A de Italia.

Lazy loaded component

En esa línea, el jugador ítalo-peruano es parte de los 26 futbolistas que podrían ser titulares o jugar algunos minutos ante el Ascoli, este viernes 13 de mayo, a la 1.30 p. m. (hora peruana), en el estadio Cino e Lillo Del Duca.

Gianluca Lapadula es convocado por segunda vez consecutiva, luego de estar siete fechas ausente. Foto: Benevento

¿Cuál es la historia de Adidas?

Los antecedentes más antiguos de Adidas se encuentran en la Alemania de la década de 1920, cuando los hermanos Adolf (Adi) y Rudolf Dassler iniciaron las operaciones de la Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler), también conocida como ‘Geda’, en el pueblo de Herzogenaurach.

Adolf diseñaba los zapatos deportivos, mientras que Rudolf se encargaba del aspecto comercial. Con el tiempo, la empresa fue ganando terreno. La selección alemana de atletismo se convirtió en el primer gran equipo que auspiciaron. Una de las creaciones de Adi fueron unos zapatos con una especie de tacos en la suela que mejoraban el agarre sobre la superficie. Este modelo fue utilizado por Jesse Owens, la estrella de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, lo que aumentó el prestigio de la empresa, pero también la rivalidad entre los hermanos.

Lazy loaded component

Pedro Aquino se sincera: “Por un momento el ego se me fue, me sentía superior a los demás”

El volante Pedro Aquino sabe que parte de crecer profesionalmente es reconocer y aprender de los errores. En una entrevista reciente para Movistar deportes, el futbolista de la selección peruana aceptó que le faltó humildad en alguna parte de su carrera.

“Hay momentos en los que uno comienza a ganar dinero y se va equivocando en la vida. Llegó uno en donde el ego se me fue, me sentía superior a los demás, pero estaba equivocado. Uno va a aprendiendo de sus errores”, declaró Pedro Aquino en “Al Ángulo”.

Lazy loaded component

Prensa cafetera afirma que Ricardo Gareca es el técnico que quiere Colombia

A exactamente un mes del decisivo encuentro que afrontará la selección peruana ante Australia o Emiratos Árabes Unidos por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, en el vecino país de Colombia se indica que el ‘Tigre’ Gareca es el elegido por su selección para disputar el proceso eliminatorio y llegar a la Copa del Mundo 2026.

A comienzos de febrero de este año, en plenas fechas definitorias de las eliminatorias sudamericanas, el periodista ecuatoriano Vito Muñoz mencionó en el programa “Marca 90″ que el actual seleccionador de Perú era uno de los candidatos para dirigir Colombia. (Lee la nota completa)