LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

El fixture que le resta a Alianza Lima para el Torneo Apertura: aún pueden ganar la Fase 1

El triunfo ante la San Martín fue clave para que los blanquiazules se metan a la pelea por el Torneo Apertura 2022. Incluso tienen un partido pendiente ante el líder Sport Huancayo.

Los íntimos están a 6 puntos del líder, Sport Huancayo. Foto: Luis Jiménez/GLR
Los íntimos están a 6 puntos del líder, Sport Huancayo. Foto: Luis Jiménez/GLR
Gary Huamán

Si bien empezaron el torneo con el pie izquierdo y sumaron tres derrotas consecutivas —la peor racha en la era Carlos Bustos—, los íntimos supieron revertir el mal momento y encadenaron cinco triunfos de manera consecutiva para catalputarse así al octavo lugar, a seis puntos del líder Sport Huancayo. A falta de seis fechas para que culmine el Torneo Apertura y con un partido menos, en Alianza Lima se ilusionan con ganar la primera parte de la Liga 1.

Por lo pronto, los íntimos enfrentarán a la César Vallejo este sábado 14 de mayo en Matute, rival que viene de ganar 3-1 a UTC en Trujillo. Luego visitarán el Iván Elías Moreno donde espera Deportivo Municipal. Los ediles empezaron muy bien el torneo e incluso llegaron a ser punteros, pero sufrieron tres derrotas consecutivas que los alejaron de los primeros lugares.

Tras el duelo ante la Academia, Alianza Lima recibirá a Cienciano, viajará a Julica para medirse ante Deportivo Binacional, hará de local contra Ayacucho FC y cerrará su participación en el Torneo Apertura ante ADT de Tarma. No obstante, aún falta reprogramar un partido clave para los íntimos: ante Sport Huancayo. Cabe resaltar que al conjunto de La Victoria aún le restan dos cotejos por Copa Libertadores ante Fortaleza y River Plate.

Fixture Alianza Lima

Liga 1 2022 tabla de posiciones