¡Ya hay un acuerdo! Adidas vestirá a la selección peruana a partir del 2023

Representantes de la reconocida marca alemana y directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaron a un trato para que Adidas sea el sponsor oficial de la Bicolor.

Será la tercera vez que Adidas vista a la selección peruana. Foto: composición difusión/FPF
Será la tercera vez que Adidas vista a la selección peruana. Foto: composición difusión/FPF
Deportes LR

A poco más de un mes para que la selección peruana dispute un decisivo encuentro por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegó a un acuerdo con una marca deportiva reconocida a nivel mundial para que vista al ‘equipo de todos’ a partir del 2023. Adidas, para alegría de muchos hinchas, será la encargada de realizar la indumentaria oficial de la Blanquirroja.

Marathon acompañará a la Bicolor en el repechaje y, de ganar, también lo hará en la Copa del Mundo de Qatar. El vínculo de la empresa ecuatoriana y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es hasta fines del 2022. Como el contrato está próximo a vencer, la firma ecuatoriana, Adidas y Puma estaban pugnando por ser el sponsor de Perú. Finalmente, la marca alemana logró ganar la licitación.

PUEDES VER: ¿Qué fue de Max Barrios? El ecuatoriano que engañó al Perú para jugar en la sub-20

El periodista Carlos Corozo dio a conocer que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, llegó a un acuerdo con Adidas. A pesar de que la marca Marathon había ofrecido un mayor monto que el sponsor alemán, los altos mandos en la Videna priorizaron la relevancia y reconocimiento que tiene Adidas a nivel mundial en el deporte.

La cuenta oficial de la FPF hizo oficial el contrato a través de sus redes sociales. “¡Bienvenidos! La FPF anuncia que Adidas vestirá a nuestra selección peruana durante el periodo 2023-2026″.

Firma de contrato. Foto: FPF

Adidas vestirá por tercera vez a la Bicolor

La selección peruana ya sabe qué es ser vestido por Adidas. La marca alemana fue la encargada de confeccionar la camiseta de Perú en dos procesos clasificatorios: el primero entre 1978 y 1981 y el segundo entre 1983 y 1985. Esta sería la tercera vez.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.