SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Gianluca Lapadula y el camino que tiene con Benevento para ascender a la Serie A de Italia

El cuadro del ‘Bambino’ clasificó a los play-offs de la Serie B y tiene posibilidades de lograr el salto a la primera división de la liga italiana. Conoce su rival, la fecha y la hora del decisivo duelo.

Gianluca Lapadula podría ascender con Benevento a la Serie A. Foto: composición GLR
Gianluca Lapadula podría ascender con Benevento a la Serie A. Foto: composición GLR
Deportes LR

El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, volvió a jugar de titular con el Benevento Calcio en la última fecha de la Serie B, segunda división de Italia. El atacante arrancó en la oncena titular, después de 55 días en los que ni era tomado en cuenta en la banca, y anotó un gol.

A ese partido contra SPAL, las brujas ya llegaban con el boleto asegurado para los play-off para el ascenso. Al acabar en el séptimo lugar, tendrán que enfrentarse en un partido único contra Ascoli, que finalizó sexto. El ganador de dicho encuentro avanzará a la semifinal. El otro semifinalista saldrá del cotejo entre Brescia y Perugia.

Gianluca Lapadula juega en Benevento desde 2020. Foto: Difusión

PUEDES VER: Emelec echó a Byron Castillo en el 2015 por problemas de documentación

Para la siguiente fase ya esperan Pisa y AC Monza, quienes acabaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente. En esta instancia los duelos sí serán de ida y vuelta, al igual que en la final, donde se definirá al tercer ascendido de la Serie B, junto a Lecce y Cremonese.

¿Cuándo juegan Benevento y Lapadula los play offs?

  • Ascoli vs. Benevento
  • Fecha: 13 de mayo
  • Hora: 1.30 p. m. (hora peruana).

¿Cuándo se juegan las semifinales y final del play-off de Serie B?

En el caso de que Benevento pase de ronda, estaría enfrentándose a Pisa o al AC Monza el 17 o 18 de mayo, respectivamente en la ida. La vuelta se definiría el 21 o 22 de mayo, dependiendo del equipo al que enfrenten.

Y, si ‘Lapagol’ logra llegar a la final, pelearía por el ascenso el jueves 26 de mayo por la ida, mientras que el decisivo choque de la vuelta sería el 29 del mismo mes.