Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Erling Haaland tendría todo listo para fichar por Manchester City, afirma medio inglés

De acuerdo a The Atletic, el noruego habría realizado un acuerdo de palabra y llegaría al club citizen par afrontar la próxima temporada.

Erling Haaland tiene un valor de 150 millones de euros en Transfermarkt y sería el nuevo refuerzo del Manchester City. Foto: composición GLR/EFE
Erling Haaland tiene un valor de 150 millones de euros en Transfermarkt y sería el nuevo refuerzo del Manchester City. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

Uno de los fichajes más peleados para la siguiente temporada es el del delantero de Borussia Dortmund, Erling Haaland. Aunque se especulaba su cercanía con Real Madrid o Barcelona, finalmente parece ser que su destino será Manchester City.

Así lo informa el medio británico The Atletic, que señala hay un “trato hecho” y que la confirmación de la transferencia se daría en esta semana, después de que los citizens desactiven la cláusula de exoneración del contrato del noruego.

La transacción estaría completa recién el 1 de julio, pero eso es la parte sencilla del trámite, ya que, como menciona el portal inglés, el acuerdo se conocería en los próximos días.

Erling Haaland tuvo como representante al fallecido Mino Raiola. Foto: AFP

PUEDES VER: Liga MX: así quedaron los cruces de cuartos de final con 4 peruanos en competencia

Erling Haaland

A pesar de contar con 21 años, la camiseta del City sería la quinta indumentaria de un club que vista el noruego. El delantero ha pasado por Bryne y Molde de su país, luego llegó al Red Bull Salzburg de Austria y de ahí pegó el salto a Dortmund, donde milita desde enero del 2020.

Desde su llegada a la Bundesliga, Haaland ha marcado 85 goles en 88 partidos disputados. Debido a esa capacidad goleadora estuvo en la mira de grandes clubes de Europa como Bayern Munich, Chelsea, PSG y los ya mencionados Madrid y Barza.

PUEDES VER: Con River y Boca como candidatos: así quedaron los cruces de la Copa de la Liga

Valor de mercado de Haaland

El aún atacante del Dortmund se encuentra en su mejor momento hasta ahora, así lo reconoce el portal Transfermarkt, que lo cotiza en 150 millones de euros, por lo que es el segundo futbolista con mayor valor, solo después de Kylian Mbappé —otro fichaje peleado de Europa— con 160 millones.