EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Byron Castillo: ¿por qué Emelec rescindió contrato al jugador de la selección de Ecuador en 2015?

Hace algunas temporadas, el jugador llegó en condición de préstamo al club eléctrico. No obstante, al poco tiempo fue separado por no aprobar los controles de la institución.

Byron Castillo es acusado de ser colombiano y tener más edad de la que asegura. Foto: AFP
Byron Castillo es acusado de ser colombiano y tener más edad de la que asegura. Foto: AFP
Deportes LR

Las dudas sobre la nacionalidad de Byron Castillo continúan. Hace algunos días, la FIFA recibió una denuncia por parte de La Federación de Fútbol de Chile por una supuesta mala inscripción del futbolista. En la búsqueda de pruebas que demuestren que el futbolista es colombiano y no ecuatoriano, la prensa chilena, descubrió un antecedente que complicaría la situación del jugador del Barcelona SC.

Resulta que, en el 2015, Emelec fichó al lateral en condición de préstamo. Sin embargo, antes de su debut, el club eléctrico decidió rescindirle el contrato por problemas con su documentación.

“Con fecha 8 de mayo de 2015, el Club Sport Emelec, recibió en calidad de préstamo al destacado jugador del seleccionado nacional sub-17 Byron Castillo Segura. Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador, no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”, escribió el cuadro azul en un comunicado de prensa emitido en aquella época.

Este es el comunicado que emitió Emelec sobre Byron Castillo en el 2015. Foto: captura difusión

PUEDES VER: Periodista ecuatoriano arremete contra Chile: La trampa y la corrupción ha sido su distinción

Además, en este documento, el equipo de Guayaquil señaló que tomó esa decisión para evitar algún tipo de sanción que afecte sus intereses deportivos.

El Club Sport Emelec, informa este particular, en especial, que con fecha 28 de julio de 2015, ha procedido a la rescisión del préstamo y devolución del jugador, así como que, seguirá ejerciendo estrictos controles internos, antes de utilizar a cualquier jugador, que pudiere verse inmerso en situaciones que afectan los intereses deportivos de nuestro club. El indicado jugador, no actuó en ningún partido en el primer equipo del Club Sport Emelec ni en calidad de titular ni como alternante”, concluyó esta escuadra.

¿Ecuador abandona a Byron Castillo?

Ante la polémica sobre la nacionalidad de Byron Castillo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol manifestó su defensa y resaltó que, en el caso de existir irregularidades, deberían castigar al jugador y no a la Tri.

Celso Vazconez, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, declaró: “Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima.