Liga 1: jugadores de Alianza Atlético expresan su rechazo al árbitro Jesús Cartagena

Los futbolistas consideran que el réferi los perjudicó con sus decisiones, tales como la expulsión a Diego Penny en la parte final del encuentro.

Marcio Valverde juega en Alianza Atlético desde este 2022. Foto: GLR
Marcio Valverde juega en Alianza Atlético desde este 2022. Foto: GLR
LR Norte

Alianza Atlético de Sullana terminó con mucha molestia el partido ante Universitario de Deportes, jugado en Ate el sábado 7 de mayo. El motivo no tiene que ver precisamente con el resultado 2-1 en contra, sino con el accionar del árbitro Jesús Cartagena, sobre quien ha caído una serie de cuestionamientos.

La crítica más fuerte es la que hace Diego Penny, quien aduce que el réferi lo expulsó solo por extenderle la mano al finalizar el partido.

“Menos mal hay testigos que ni lo insulté”, señaló el guardameta del cuadro norteño a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Diego Penny sobre el árbitro Cartagena: “Fui a darle la mano y me expulsó”

A su turno, Marcio Valverde no se guardó nada y, tras el partido, cuestionó los arbitrajes de la Liga 1 2022.

“No tiene nada que ver en el resultado (dejo en claro), pero la manera en la cual se están manejando algunos árbitros es impresionante. Te llenan de amarillas y tienen un temor de sacarlas para el otro lado. Impresentables. Seguiremos luchando estas seis fechas con todo”, sostuvo.

Por su parte, Sebastián Lojas, otro de los jugadores churres escribió en su Twitter: “¡Qué cobras! ¿Falta fuerte? Expulsión”. Lo publicó en referencia a lo sucedido en el partido, en el que su compañero Jesús Arismendi también fue expulsado.

Los jugadores de Alianza Atlético de Sullana esperan que la directiva del club solicite que Jesús Cartagena no vuelva a arbitrarles un partido.