EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

AC Milan venció 3-1 a Verona y sigue dependiendo de sí mismo

Con doblete de Sandro Tonali, el equipo rossonero sumó 3 importantes puntos y sigue como líder absoluto de la Serie A, a falta de 2 fechas para el final.

AC Milan obtuvo su triunfo número 24 en la Serie A esta temporada 2021/22. Foto: AFP
AC Milan obtuvo su triunfo número 24 en la Serie A esta temporada 2021/22. Foto: AFP
Deportes LR

AC Milan venció 3-1 en su visita al Hellas Verona este domingo 8 de mayo y recuperó el liderato de la Serie A en la jornada 36 del torneo italiano, con solo dos fechas más por jugar.

Los ‘Rossoneri’ estaban obligados a ganar para recuperar el primer puesto, después de que el Inter hiciera lo propio el viernes pasado contra Empoli (4-2) y subiera provisionalmente a la punta.

Frank Kessié, Rafael Leao y Tomori al final del partido. Foto: AC Milan

Sin embargo, el partido no empezó bien para el conjunto rojinegro: Sandro Tonali anotó un gol (minuto 16) que fue anulado por fuera de juego y, para desesperación de los milaneses, el conjunto local se adelantó minutos después con un remate de cabeza de Davide Faraoni (min. 38).

PUEDES VER: Genoa volteó 2-1 a Juventus y se aferra a la permanencia en la Serie A

La reacción de los aspirantes al título de la primera división italiana no se hizo esperar y Tonali empató (min. 45+’3) después de una gran acción individual por el lateral izquierdo de Rafael Leao. El guion se repitió en la segunda parte, y el portugués volvió a asistir a Tonali (min. 50) para poner por delante a los de Milán.

A partir del segundo gol, el cuadro que dirige Stefano Pioli se dedicó a manejar el encuentro y en el tramo final del encuentro Alessandro Florenzi (min. 87) puso el definitivo 3-1, justo después de entrar al campo.

Sandro Tonalli y Alessandro Florenzi anotaron los goles de la victoria rossonera fuera de casa. Foto: EFE

Con la victoria, el AC Milan alcanza así los 80 puntos, dos más que el Inter, cuando solo quedan dos fechas para el final de campeonato y siguen encaminados a lograr su primera liga de Italia desde la temporada 2010-2011.

Con información de AFP.

Resumen del AC Milan vs. Verona