LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Sporting Cristal anuncia la salida del delantero John Jairo Mosquera

El colombiano llegó con un buen cartel; sin embargo, no logró anotar un gol con la camiseta rimense en la temporada.

John Jairo Mosquera llegó como refuerzo este 2022 a Sporting Cristal. Foto: composición GLR
John Jairo Mosquera llegó como refuerzo este 2022 a Sporting Cristal. Foto: composición GLR
Deportes LR

Sporting Cristal informó la partida del delantero John Jairo Mosquera. El colombiano fue muy cuestionado por los hinchas debido a su bajo nivel y el club llegó a un acuerdo con el futbolista para finalizar el vínculo laboral.

“El club Sporting Cristal y el futbolista John Jairo Mosquera han acordado finalizar el vínculo contractual entre ambas partes. La institución le da las gracias y le desea lo mejor en su futuro”, reveló la institución en sus redes sociales.

Sporting Cristal anunció la salida de John Jairo Mosquera. Foto: Sporting Cristal

De esta manera, el artillero cafetero se despide de la Liga 1 sin haber anotado un solo gol. Con la camiseta cervecera solo logró disputar seis cotejos —fue titular en uno de estos— y jugó 186 minutos.

La última vez que pisó el césped fue en el cotejo ante Talleres de Córdoba por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El deportista de 34 años ingresó en el complemento y falló una ocasión clara que pudo significar el empate del conjunto de Roberto Mosquera.

De alguna manera, lo que agravó la situación del goleador fueron las declaraciones de su extécnico en el Always Ready. Pablo Godoy mencionó que el jugador tendría una lesión crónica y que, por ese motivo, no pudo completar un solo partido con los albirrojos en el balompie boliviano.

Su falta de eficacia frente al arco fue uno de los puntos más cuestionados por los aficionados. Desde la partida de Emanuel Herrera, el elenco de la Florida realizó varias contrataciones y ninguna pudo igualar lo hecho por el argentino.