LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Real Madrid vs. Liverpool: los millones que tienen asegurados por llegar a la final de Champions

Los merengues y los reds llegarán a la final de la Liga de Campeones, donde han ido ganando grandes sumas por cada ronda que pasaban.

Real Madrid vs. Liverpool se jugará el 28 de mayo para definir al campeón de la Champions League. Foto: composición GLR/Jazmín Ceras
Real Madrid vs. Liverpool se jugará el 28 de mayo para definir al campeón de la Champions League. Foto: composición GLR/Jazmín Ceras
Deportes LR

La UEFA Champions League ya conoce a sus finalistas. El equipo que se consagrará y levantará la Orejona al final de la temporada se decidirá en el partido Real Madrid vs. Liverpool que se desarrollará el 28 de mayo en el Stade de France. Pero la gloria no solo se verá reflejada en la vitrina de quien gane, sino también en sus arcas financieras.

Real Madrid vs. Liverpool: uno de ellos levantará la Champions League. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo

Por llegar a la última instancia de la competencia, los reds y los blancos han acumulado más de 100 millones de euros cada uno. Por un lado, los de Anfield han ganado un total de 115 millones, mientras que los merengues han obtenido 105 millones.

Estas enormes cifras son el resultado de todo lo que han ido obteniendo desde el inicio de la Liga de Campeones. De acuerdo a las cifras publicadas en el medio Mundo Deportivo, los clubes que llegan a fase de grupos se les da un total de 15,5 millones de euros. En esa misma instancia, cada victoria son 2,8 millones más y cada empate es 930.000 euros para el equipo.

Las escuadras que logren clasificarse a octavos de final obtienen 9,6 millones; para quienes lleguen a cuartos, 10,6 millones; a los que pasen a semifinales, 12,5 millones.

La UEFA otorga jugosos premios económicos a los clubes que participan. Foto: composición Jazmin Cera LR /EFE/ AFP

Una parte del dineral es por los premios que se dan por las victorias. Esta cifra puede variar dependiendo de los puntos del coeficiente UEFA, sistema de puntos que determina los desempeños de los clubes —en este caso de la Champions— en los últimos 10 años. Es decir, los de mejor actuación reciben más. La otra parte de las ganancias provienen de la publicidad.

¿Cuánto pagan al ganador de la Champions?

A pesar de que ya han sumado una inmensa cantidad de dinero, Liverpool y Real Madrid aún pueden obtener más. En esta edición, la UEFA premiará con 8 millones de euros al campeón, donde 4,5 millones son por ganar y 3,5 millones, por participar.