Deportes

Gianluca Lapadula anota el gol del empate de Benevento tras 7 fechas sin jugar

En el inicio del segundo tiempo, el delantero peruano puso el 1-1 del Benevento sobre el SPAL por la última fecha de la Serie B de Italia.

Gianluca Lapadula volvió a ser titular con Benevento después de casi dos meses. Foto: captura
Deportes LR

¡Volvió el goleador! El delantero peruano Gianluca Lapadula se volvió a encontrar con el gol, luego de anotar el empate transitorio del Benevento sobre el SPAL por la fecha 38 de la Serie B de Italia. El atacante de la selección peruana marcó su tanto número 11 en la presente temporada, luego que el técnico Fabio Caserta no lo considerara desde hace siete fechas.

La jugada se inició al minuto 47 del segundo tiempo, cuando la visita intentaba salir jugando con su defensa. En un mal despeje, el balón fue recuperado por el colombiano Andrés Tello, quien le dio inmediatamente el balón al ‘Bambino’. Nuestro compatriota sacó un derechazo, que impacto en la defensa, pero para su fortuna el esférico volvió a quedar en sus pies. El ítalo-peruano volvió a rematar y puso el 1-1.

Recordemos que el delantero peruano no juega desde marzo. Su último partido fue ante Frosinone y disputó los últimos 30 minutos. Según el informó el técnico de las brujas, la ausencia de ‘Lapagol‘ se debía a una lesión, la cual causo preocupación en la selección peruana, tomando en cuenta el repechaje rumbo Qatar 2022, que se jugará en junio.

Mira el gol de Gianluca Lapadula

Lazy loaded component

Benevento y Lapadula luchan por el ascenso

En la última fecha de la Serie B, el Benevento lucha por clasificar a la liguilla del ascenso. Gianluca Lapadula y sus compañeros necesitan de un triunfo para intentar quedarse con el tercer o cuarto puesto para pasar directamente a las semifinales de los play-offs. Si pierde o empata podría quedar en la sexta u octava casilla, lo cual los obligaría a jugar los cuartos de final.