LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Embajadur crema canceló deuda que Universitario tenía con Héctor Chumpitaz

Gracias al apoyo de los aportantes, la iniciativa liderada por Rainer Torres cumplió con un pago que llevaba pendiente más de una década.

Héctor Chumpitaz se retiró de la selección peruana en 1981. Foto: Embajadur crema
Héctor Chumpitaz se retiró de la selección peruana en 1981. Foto: Embajadur crema
Deportes LR

Este 6 de mayo, la leyenda del fútbol peruano Héctor Chumpitaz recibió una grata noticia: se le canceló una deuda que Universitario de Deportes tenía con él. El proyecto liderado por Rainer Torres y otros exfutbolistas cremas saldó una cuenta que se le tenía al ‘Capitán de América’ desde hace 11 años.

El histórico excapitán de la selección peruana se mostró bastante agradecido con Embajadur y con los hinchas. “Siento un agradecimiento eterno por el esfuerzo que han hecho los exjugadores y los colaboradores. Valoro el aprecio de los hinchas para recibir este reconocimiento”, declaró ‘Chumpi’ a La República.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula anotó con el Benevento luego de 6 fechas sin jugar

Rainer Torres, principal cabeza de Embajadur, también conversó con La República y dio algunos detalles sobre el pago realizado al exdefensor peruano. “Hoy tuvimos la suerte de retribuirle un poco de todo lo que ha dado el gran capitán. Hemos cancelado su deuda de 12.000 dólares”, señaló.

Lazy loaded component

El ‘Motorcito’ también cuestionó el trato que recibió Chumpitaz a lo largo de estos años. “Es increíble que a alguien que ha dado tanto por el club no le puedan solucionar un problema como este. Para nosotros es una satisfacción tremenda poder cumplir con él”, aseguró.