ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Medio chileno ya vive el Mundial tras denuncia a FIFA: “Jugaríamos el partido inaugural”

Debido al reclamo hecho por el caso de Byron Castillo, en Chile ya se imaginan el fixture y programación de la Roja en su supuesto grupo de Qatar 2022.

Los medios chilenos aún sueñan con el Mundial. Foto: composición GLR/Twitter
Los medios chilenos aún sueñan con el Mundial. Foto: composición GLR/Twitter
Deportes LR

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) envió una denuncia a la FIFA en la que reclaman una sanción a la selección de Ecuador por incluir en lista de convocados a Byron Castillo, de quien mencionan que tiene nacionalidad colombiana.

Debido a que la Roja jugó en dos ocasiones contra Castillo en la Tri, los mapochos solicitan los cinco puntos que no consiguieron en cancha. Pero, a pesar de que aún no hay respuesta del máximo ente del fútbol, diversos hinchas, personalidades del deporte y hasta medios se han ilusionado hasta el punto de imaginar su propio fixture en el Mundial Qatar 2022.

PUEDES VER: Andrés Vásquez: ¿qué fue del peruano conocido por gol de ‘rabona’ que sufrió racismo?

Byron Castillo juega actualmente en el Barcelona de Guayaquil. Foto: AFP

Es el noticiero 24 horas de la Televisión Nacional de Chile el que también ‘vive’ la Copa del Mundo y especuló sobre la programación que le tocaría a la Roja si obtiene el puesto de Ecuador en el torneo. “Si vamos al Mundial, jugaríamos el partido inaugural”, mostraron en pantallas.

En el programa analizaron la programación de la selección chilena, que integraría el Grupo A, donde enfrentaría al anfitrión Qatar en la primera fecha, luego chocaría ante Países Bajos y finalizarían la fase de grupos contra Senegal. Incluso, colocaron las fechas de esos supuestos partidos.

PUEDES VER: Sporting Cristal anuncia la salida del delantero John Jairo Mosquera

Respuesta de la Federación ecuatoriana a Chile

Debido a la denuncia de la ANFP, en donde mencionan que la FEF estaría involucrada en aquella indebida acción, los ecuatorianos respondieron con un comunicado donde rechazaban la acusación y reafirmaron que Byron Castillo “tiene toda la documentación en regla”.

Italia aprovecharía el caso Byron Castillo

Según el diario Olé de Argentina, Italia tendría una pequeña posibilidad de acceder a la próxima cita mundialista. De acuerdo a este medio, si procede el reclamo contra Castillo, la FIFA podría optar por darle el boleto para la Copa del Mundo al equipo que se encuentre mejor ubicado en el Ranking FIFA, el cual sería la Azzurra.