MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

MisterChip reveló que Wilmer Aguirré superó a Chumpitaz en un récord de Copa Libertadores

El estadístico español destacó al delantero, quien anotó el empate de Alianza Lima ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

Wilmer Aguirre celebrando el tanto del empate entre Alianza Lima y Colo Colo. Foto: EFE
Wilmer Aguirre celebrando el tanto del empate entre Alianza Lima y Colo Colo. Foto: EFE
Deportes LR

Si Alianza Lima pudo rescatar un empate ante Colo Colo fue por obra y gracia de Wilmer Aguirre. El ‘Zorrito’ volvió a ser el desequilibrante del 2010 y se encargó de colocar el 1-1 en el inicio del segundo tiempo con un golazo.

Tras ello, el reconocido MisterChip usó sus redes sociales para destacar al ‘Rayo’ y señalar que había alcanzado un registro importante para un jugador peruano en la Copa Libertadores.

“Entre el primer (10.04.2002) y último gol (05.05.2022) de Wilmer Aguirre han pasado 20 años y 24 días. Es el SEGUNDO período de tiempo más prolongado entre dos tantos de un mismo jugador en TODA la historia de la Libertadores (Roque Santa Cruz marcó en 1999 y 2021)”, señaló el español.

Pero eso no es todo, pues el estadístico afirmó que Wilmer Aguire (38 años y 360 días) superó a Héctor Chumpitaz (37 años y 3 días) y se convirtió en el “goleador peruano más veterano en TODA la historia de la Copa Libertadores”.

El logro alcanzado por Wilmer Aguirre fue reconocido por MisterChip. Foto: Twitter

Revive el gol de Wilmer Aguirre

Apenas comenzó el segundo tiempo, los íntimos tuvieron un ataque que terminó en gol. Hernán Barcos peinó el balón y se lo mandó a Wilmer Aguirre, quien picó al vació, se llevó a dos defensores y disparó con zurda ante la salida del portero de Colo Colo.

Lazy loaded component