EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder AVANZA A CUARTOS - Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali

Schmeichel arremete contra Real Madrid: “No tiene derecho de estar en la final”

Real Madrid avanzó a la final de la Champions League tras remontar un épico partido al Manchester City a pocos minutos de que acabe el encuentro.

Peter Schmeichel criticó duramente al Real Madrid por su actuación en el Santiago Bernabéu. Foto: composición de AFP
Peter Schmeichel criticó duramente al Real Madrid por su actuación en el Santiago Bernabéu. Foto: composición de AFP
Deportes LR

La Champions League tiene a sus dos finalistas: Liverpool y Real Madrid. Sin embargo, este último se clasificó por la puerta de atrás en los descuentos y en el suplementario, ante un Manchester City que estuvo en Estadio de Francia hasta el minuto 89 del duelo de vuelta.

Con dos goles del brasileño Rodrygo en el minuto 90 y 91, y uno de penal de Karim Benzema, el conjunto español sacó boleto a la última instancia de torneo europeo. Así, no faltaron los que criticaron al elenco merengue. Uno de ellos fue Peter Schmeichel, quien no se guardó nada en sus declaraciones.

Rodrygo lleva cinco goles con Real Madrid en la Champions League 2021/22. Foto: AFP

El Real Madrid no tiene derecho de estar en la final. Fueron el peor equipo, claramente, durante los dos partidos. La primera ocasión fue el primer gol, en el 90′; el segundo gol fue la segunda ocasión, y el tercer tanto fue la tercera oportunidad en que tiraron a puerta”, declaró en la cadena CBS Sport.

PUEDES VER: Real Madrid vs. Liverpool: fecha y hora confirmada para la final Champions League 2022

“El Manchester City tuvo el control total, pero es eso de lo que hablamos, el estadio puede ser su jugador número 12. Cuando empezó la segunda parte, esa ocasión (de Vinícius Jr.), a los ocho segundos, incendió el lugar y fue algo increíble”, añadió el histórico exportero danés.

Real Madrid logró remontar la serie ante el Manchester City. Foto: AFP

Cabe recordar que Peter Schmeichel fue campeón de la Champions League con Manchester United en 1999, pero también vistió la camiseta del club rival, el Manchester City, por una temporada (2002-2003). En el cuadro citizen se retiró del fútbol.

Pensaba que el Madrid se clasificaría para la final después de lo ocurrido en Inglaterra, pero su juego fue muy pobre. Solamente el partido contra el Chelsea lo hicieron bien. No entiendo al fútbol. Siempre se dice que la experiencia es muy importante en esta competición, pero ellos demostraron corazón, deseo”, concluyó.