EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Kylian Mbappé estaría muy cerca de renovar con el Paris Saint-Germain, según Le Parisien

El diario francés también señala que el Real Madrid estaría al tanto de esta nueva oferta de la directiva parisina hacia el delantero.

Mbappé ganó la Ligue 1 este año junto a Messi y Neymar. Foto: AFP
Mbappé ganó la Ligue 1 este año junto a Messi y Neymar. Foto: AFP
Deportes LR

La historia entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain podría tener un nuevo capítulo a final de temporada. Esto debido a que, en las últimas horas, el club francés le habría ofrecido una gran oferta de renovación al jugador de 23 años. Así, ‘Donatello’ se convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo.

Según Le Parisien, la directiva del PSG y los padres de Mbappé habrían acelerado las negociaciones para cerrar el contrato. La nueva propuesta involucra dos años más en el club (más uno opcional), 50 millones de euros netos por temporada y una prima de renovación de 100 millones de euros. Cifras que el Real Madrid no podría igualar.

Asimismo, el diario indica que el cuadro blanco estaría al tanto de la situación, por lo que la decisión de irse a España o quedarse en París dependería de las pretenciones deportivas y financieras del futbolista campeón del mundo.

Así informó Le Parisien la noticia sobre la renovación de Mbappé. Foto: Le Parisien.

PUEDES VER: ¡Quieren ir a Qatar! Chile reclamó los puntos contra Ecuador por el caso Byron Castillo

¿Cuáles son los antecedentes entre Mbappé, el PSG y el Real Madrid?

Tras llegar del Mónaco al PSG, Kylian Mbappé ha sido parte de las informaciones de los medios españoles: según han señalado en los últimos años, el jugador quiere jugar en el Real Madrid. La gran demostración de esto es su negativa a renovar, a pesar de las millonarias ofertas de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo francés.

El movimiento más famoso de las intenciones del Madrid fue el ofrecimiento de 200 millones por parte de Florentino Pérez a la directiva parisina, en agosto de 2021, pero la oferta fue rechazada. Todo estaría por definirse a fines de junio, fecha en la que vence el contrato de Mbappé con el club galo. Así, estaría libre de firmar por cualquier equipo.