Deportes

Video muestra los regalos que recibió Kevin Ortega por parte de Boca Juniors previo al partido

Always Ready acudió a los camerinos con policías para constatar lo sucedido. Ortega cobró un polémico penal a favor de Boca Juniors.

Kevin Ortega cobró un polémico penal a favor de Boca Juniors en Bolivia. Foto: composición LR/captura Twitter Jaime Vega
Kevin Ortega cobró un polémico penal a favor de Boca Juniors en Bolivia. Foto: composición LR/captura Twitter Jaime Vega
Deportes LR

Dura acusación. El partido entre Boca Juniors y Always Ready por Copa Libertadores tuvo un protagonista inesperado. El árbitro peruano Kevin Ortega fue duramente cuestionado por cobrar un dudoso penal que le dio el triunfo al equipo de Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Sin embargo, esto no habría sido todo. Apenas culminó el compromiso, la prensa boliviana filtró unos videos en los que el conjunto boliviano denuncia a los de Sebastián Battaglia por entregarle obsequios a los jueces.

Lazy loaded component

El periodista Jaime Vega señaló que los clips fueron enviados por el equipo de prensa de la escuadra local, y en estos se puede observar la intervención de efectivos policiales. “Sobre el video que publiqué. Ahí la evidencia que se subió en el grupo de prensa de Always Ready y señalan que los árbitros recibieron regalos por parte de Boca Juniors antes del partido por Copa Libertadores y donde el árbitro le regaló un penal a Boca”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente de la institución altiplánica, Andres Costa, confirmó estas acusaciones y exigió sanciones. “La policía ingresó con permiso y en presencia de los árbitros para constatar qué había en el vestuario un montón de obsequios de Boca. Me hago la pregunta si está permitido hacerle regalos a un árbitro. Si Conmebol no sanciona al árbitro (Kevin Ortega), está siendo cómplice”, manifestó en diálogo con Radio Mitre.

A falta de una comunicación oficial por parte de la organización, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol Xeneize, charló con ESPN y enfatizó que no es la primera vez que entregan presentes. “Desde que estamos en el club, en cada partido le damos un presente al cuerpo arbitral”.

¿Qué dice el reglamento sobre la entrega de regalos?

Según detalla el artículo 22 del Código de Ética de la Conmebol, la escuadra argentino no habría infringido ninguna norma. En el texto se menciona que se permite la entrega de camisetas o productos promocionales

“No están comprendidos dentro del ámbito de aplicación de este artículo, los objetos promocionales de marcas, tales como entradas de protocolo para partidos organizados por la Conmebol, lapiceros contramarcados con marcas corporativas, cuadernos, calendarios, gorras, camisetas y, en general, todo material publicitario que tengan un valor simbólico o irrelevante”, se lee en el documento.