FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Mala racha: Pep Guardiola fue eliminado 6 veces en semifinales de la Champions League

Una vez más, el entrenador español sufre la eliminación de su equipo en la antesala a la finalísima de la Champions League.

En su carrera, Guardiola fue eliminado dos veces por el Real Madrid en seminifinales de Champions League. Foto: EFE.
En su carrera, Guardiola fue eliminado dos veces por el Real Madrid en seminifinales de Champions League. Foto: EFE.
Deportes LR

El Real Madrid eliminó al Manchester City por tercera vez en la historia de la Champions League. Aunque hoy fue Pep Guardiola, la última vez se registró cuando Manuel Pellegrini, actual director técnico del Betis, dirigía al club inglés y Sergio Agüero era el delantero centro. Era 2016 y el mediocampista Fernando convirtió un autogol.

Para la semifinal de la actual edición, el City ganaba por 2-0 (en el global iba 3-5) hasta que, en el minuto 90, el brasileño Rodrygo marcó dos goles y forzó el tiempo suplementario. El Bernabéu, como contra el Chelsea y PSG en rondas pasadas, hizo de escenario épico. Un penal cometido a Karim Benzema y ejecutado por él mismo sentenció la serie.

PUEDES VER: Real Madrid vs. Liverpool: fecha y hora confirmada para la final Champions League 2022

Guardiola no podía creérselo. En su historial acumula seis eliminaciones en semifinales de la Champions, récord de pérdidas con el que igualó a su añejo contrincante en la liga española, José Mourinho.

Eliminaciones de Guardiola en semifinales de la Champions con el FC Barcelona

En la temporada 2009-2010 el Barcelona de Guardiola se enfrentó al Inter de Milán de José Mourinho. La ida terminó 3-1 a favor de los italianos cuando todavía el gol de visita valía doble. En la vuelta, recordada por el festejo en trote olímpico del portugués Mourinho, ganó el equipo culé apenas por 1-0.

Lazy loaded component

La última temporada de Guardiola en el equipo catalán se definió en el Camp Nou. Para la ida, en Londres, contra el Chelsea de Di Mateo, perdió por 1-0 luego de fallar múltiples ocasiones de gol. De local no pudo vencer al equipo que entonces lideraba Frank Lampard y Didier Drogba. Igualaron 2-2.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Real Madrid 3-1 Manchester City: los mejores momentos de la remontada del cuadro madridista

Eliminaciones de Guardiola en semifinales de la Champions con el Bayern Munich

Champions 2013-2014, la edición en la que el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa. En la ida de la semifinal el Bayern de Guardiola visitó el Bernabéu y perdió 1-0, tras gol de Benzema. Para la vuelta, el resultado del equipo que entonces tenía a Xabi Alonso, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo fue categórico: 4-0 en Alemania.

Lazy loaded component

2014-2015. El Bayern de Guardiola se jugó el pase a la final contra el tridente sudamericano de época: Messi, Suárez y Neymar. En el Camp Nou perdieron por 3-0, luego de alinear una defensa de tres que enfrentó como pudo al trío atacante. En la vuelta ganó por 3-2. No alcanzó ni por asomo.

Lazy loaded component

Contra el Cholo Simeone en la Champions 2015-2016. El Atlético Madrid empató de local 2-2 contra el Bayern de Guardiola. Para la vuelta, el conjunto alemán se adelantó con un gol de tiro libre de Xabi Alonso, pero pronto el francés Griezmann descontó y, aunque después volvieron a marcar los de Múnich, no pudieron superar a los españoles.

Lazy loaded component