PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Diego Rebagliati revela episodio que vivió Paolo Guerrero tras dar positivo por doping

El comentarista deportivo contó detalles de la situación que experimentó el ‘Depredador’ mientras se encontraba sancionado por dopaje.

Paolo Guerrero continúa sin equipo. Foto: AFP
Paolo Guerrero continúa sin equipo. Foto: AFP
Deportes LR

En el 2017, Paolo Guerrero fue castigado por la FIFA tras dar positivo por dopaje. De esta forma, el atacante nacional no podía jugar ni entrenar con su club ni con la selección peruana. Diego Rebagliati, comentarista deportivo, contó la situación en la que se encontraba el ‘Depredador’ mientras esperaba la apelación de esta sanción.

“Cuando a Paolo le pasa la situación del doping, estaba acá, entrenando por su cuenta. Un día se reunió con alguien de la selección y le dijeron: ‘¿Qué estás haciendo?’”, manifestó en Movistar Deportes.

Según el comunicador, el artillero respondió que estaba haciendo un poco de deporte para mantener su condición física y poder llegar al Mundial de Rusia 2019. “Ahí fue donde lo organizan para que se vaya a Argentina, que trabaje con un preparador especial, que se vaya a vivir a un Country. Él estaba esperando que le digan qué es lo que tenía que hacer”, reveló.

PUEDES VER: Pedro Gallese reveló su secreto para atajar el penal ante Venezuela por las eliminatorias

“La iniciativa de hacerlo por sí mismo no la tenía, no sabía muy bien qué podía hacer, dónde tenía que entrenar, cómo podía entrenar. Llegaron otros, se lo organizaron y al final llegó a jugar el Mundial”, agregó ‘Reba’.

¿Hace cuánto tiempo Paolo Guerrero no juega un partido oficial?

Paolo Guerrero lleva más de seis meses alejado de las canchas debido a su lesión en la rodilla. Su último partido oficial fue en octubre del 2021, en el encuentro entre la selección peruana y Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras este cotejo, el ‘Depredador’ decidió rescindir contrato con su club de aquel entonces, Inter de Porto Alegre, para recuperarse completamente de su dolencia física. Actualmente, el artillero continúa como agente libre.