ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Pedro Gallese revela qué integrante del plantel fue clave para atajar el penal ante Venezuela

El portero de la selección peruana contó el rol que tuvo una persona del comando técnico durante el decisivo cotejo de las clasificatorias sudamericanas.

Pedro Gallese fue clave para ganar en Caracas. Foto: AFP
Pedro Gallese fue clave para ganar en Caracas. Foto: AFP
Deportes LR

A menos de 45 días para el encuentro decisivo de la selección peruana por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, el guardameta Pedro Gallese contó cómo fue que le atajó el penal al venezolano Darwin Machís. La Bicolor tenía que ganar sí o sí ese partido para poder seguir en carrera, ya que estaba alejado de la zona de clasificación

Para la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, los dirigidos por Ricardo Gareca visitaron Caracas en un momento que solo importaba la victoria para seguir en carrera. La Bicolor consiguió el objetivo, ya que se ganó después de 24 años en suelo llanero con tantos de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. Sin embargo, los tres puntos no hubieran sido posibles si Gallese no atajaba un penal clave a pocos minutos del final.

Lazy loaded component

El guardameta brindó una entrevista al programa “Al ángulo” de Movistar Deportes y mencionó que junto a Óscar Ibáñez habían estudiado a tres jugadores como posibles pateadores de un eventual penal; sin embargo, ninguno tomó el esférico. Esto lo descuadró al ‘Pulpo’, pero eligió seguir a su intuición.

Gallese tenía totalmente decidido tirarse a un lado, hasta que uno del comando técnico le indicó el lado. “Uno de los fisioterapeutas vino corriendo y se posicionó detrás de mi arco para decirme que tenía que tirarme a la derecha, yo al principio me iba a lanzar a la izquierda. Ahí me entró un poco la duda, pero me dije ‘vamos a la derecha’”.

Finalmente, el portero de 32 años se refirió a cómo manejó esa información en su cabeza. “Yo estaba mentalizado en que me iba a tirar a la izquierda, dije que ‘ya mucho me he lanzado a la derecha y seguro me ha estudiado y de repente me la va a tirar a la izquierda’. En eso viene el fisioterapeuta y me dice a la derecha. En segundos resolví y me convencí que va a la derecha”, puntualizó.

Lazy loaded component

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.