MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Christian Ortiz: ¿qué pasó con el goleador que llegó a un campeón de Sudamérica?

El atacante argentino fue vendido por más de medio millón de dólares luego de una buena temporada con el club Sporting Cristal. Conoce cuál es el presente del exjugador santo.

El delantero argentino ha paseado su fútbol por Argentina, Perú, Ecuador, México y EE.UU. Foto: composición GLR-Fabrizio Oviedo
El delantero argentino ha paseado su fútbol por Argentina, Perú, Ecuador, México y EE.UU. Foto: composición GLR-Fabrizio Oviedo
Adolfo Quinteros

Christian Ortiz tuvo un gran paso por el fútbol peruano e incluso lo vocearon para que juegue en la selección nacional. El atacante argentino dejó huella en la Universidad San Martín y Sporting Cristal. Por ello, despertó el interés de un club que venía de salir campeón de la Copa Sudamericana y lo terminó fichando.

¿Cómo llega al Perú? Álvaro Barco, en su gestión como gerente deportivo de los Santos, empezó a fichar jugadores de distintas partes del mundo para reforzar su elenco y todos alcanzaron un gran nivel en el torneo local. Uno de ellos fue ‘Tití' Ortiz, quien llegó procedente de Independiente de Avellaneda. La escuadra argentina no lo tenía en sus planes y lo prestó.

El jugador llegó a tierras peruanas en el año 2016 a San Martín. Esa misma temporada, Christian jugó 40 partidos (todos como titular) y marcó 20 goles. Fue el tercer máximo goleador del año, solo fue superado por el ‘Pana’ Tejada (25) y Robinson Aponzá (30). Descomunal presentación.

Polifuncional ofensivo. Foto: San Martín

Tras su buena actuación, ‘Tití' fue pretendido por los clubes más importantes del país. Pero, al final Sporting Cristal, el vigente campeón de ese momento, lo llevó para sus filas.

Brilló en Sporting Cristal

El delantero llegó a la entidad celeste en el 2017 y tuvo una buena campaña. Registró 45 partidos y anotó 11 tantos. Al finalizar la temporada, el futbolista partió porque la directiva rimense no llegó a un acuerdo con el club argentino.

Recién para el año 2019, nuevamente como vigente campeón, Cristal logró apoderarse del pase Christian Ortiz y le hizo un contrato por tres años. En esa temporada, el argentino jugó en el torneo local 25 encuentros y marcó 4 goles. Entre la Copa Libertadores y Sudamericana, disputó ocho partidos e infló las redes en tres ocasiones. Puros golazos de media distancia.

Lazy loaded component

Independiente del Valle

En el 2020, el campeón de la Copa Sudamericana puso sus ojos en el talentoso jugador celeste para reforzar su plantilla. Independiente del Valle compró su pase por 550.000 euros, un fichaje que sorprendió y dejó un gran vacío en la escuadra de La Florida. ‘Tití' disputó dos temporadas y dejó grandes actuaciones. Registró 49 duelos y anotó 19 puntos, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Finalmente, el argentino fue vendido al Tijuana de México.

Christian Ortiz. Foto: EFE

Ahora juega con Yordy Reyna

Luego de tener un breve paso por la escuadra mexicana, el jugador de 29 años fue prestado al Charlotte de la MLS. Ahí, el exfutbolista del Sporting Cristal se encontró con el delantero peruano Yordy Reyna, quien juega en el mismo equipo. El argentino lleva jugando 11 encuentros (solo 6 como titular) y ya marcó dos goles.

Lazy loaded component