MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Marcelo se convierte en el jugador más ganador de todos los tiempos en Real Madrid

Con la obtención de la estrella 35 en LaLiga, el brasileño logró coronarse como el futbolista que posee más trofeos en la historia de los merengues.

Marcelo llegó al Real Madrid procedente del Fluminense. Foto: RFEF
Marcelo llegó al Real Madrid procedente del Fluminense. Foto: RFEF
Deportes LR

Marcelo acaba de escribir su capítulo más grande en la historia del Real Madrid. Luego de conseguir su campeonato 35 de LaLiga ante el Espanyol, el experimentado lateral brasileño sumó un nuevo trofeo a su palmarés y llegó a un registro de 24 títulos con la camiseta de la Casa Blanca.

De esta manera, el futbolista de 33 años logró superar al histórico Paco Gento —ganador de seis Ligas de Campeones—. Asimismo, también se consolidó como el extranjero que más temporadas disputó en el conjunto merengue con un historial de 545 partidos y 38 goles.

Real Madrid consiguió su segundo título de la temporada. Foto: Real Madrid

Al finalizar el cotejo en el Santiago Bernabéu, el defensor mostró su felicidad. “Es una alegría inmensa. Hemos conseguido ganar LaLiga gracias al trabajo de todo el equipo. Hay que seguir sumando. Es fruto del trabajo, alegría, sacrificio (...). Juntando todos los factores hemos conseguido ganarla antes”, manifestó en la web del cuadro capitalino.

Por si fuera poco, tendrá la opción de ampliar esta estadística en las próximas semanas. Si la escuadra de Carlo Ancelotti logra eliminar al Manchester City en semifinales, el jugador podrá levantar su quinta Champions League.

El vínculo entre el deportista y el elenco blanco culmina un junio próximo y no se renovará. Se espera que al final de la campaña se le organice una despedidada y, según reportes de la prensa española, luego partiría hacia el Fluminense de Brasil —club donde empezó su carrera—.

Palmarés de Marcelo en el Real Madrid

  • Champions League (4)
  • Mundial de Clubes (4)
  • Supercopas de Europa (3)
  • Ligas locales (6)
  • Copas del Rey (2)
  • Supercopas de España (5).