MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Deportes

Carlo Ancelotti se convierte en el único DT en la historia en ganar las 5 principales ligas

Tras coronarse campeón del torneo español, el italiano consiguió un registro que no han podido obtener otros grandes entrenadores.

Carlo Ancelotti celebró el título 35 de Liga cantando el himno del Real Madrid. Foto: EFE
Carlo Ancelotti celebró el título 35 de Liga cantando el himno del Real Madrid. Foto: EFE
Deportes LR

Llegó al Real Madrid con un solo objetivo: levantar todos los títulos posibles en la presente temporada y no decepcionó. Luego de una temporada en la que no consiguieron trofeos, Carlo Ancelotti se hizo con la Supercopa de España, LaLiga Santander 2021-22 y todavía sigue en lucha por llegar a la final de la Champions League.

Eso no es todo, ya que el italiano consiguió un registro que no han podido obtener otros grandes entrenadores, como Josep Mourinho, ‘Pep’ Guardiola o Jürgen Klopp, al ser el único DT en hacerse con las cinco ligas más importantes y poderosas del mundo: Serie A (Italia), Premier League (Inglaterra), Ligue 1 (Francia), Bundesliga (Alemania) y LaLiga (España).

En 2004 se hizo con el Scudetto mientras dirigía al AC Milan, luego conquistó la Premier League con el Chelsea en el 2010. Tres temporadas después, haría lo propio con el PSG en Francia. Su reinado seguiría en la Bundesliga con el Bayern Múnich en 2017 y ahora último con el torneo español de la mano del Real Madrid.

Ancelotti también se convirtió en el primer entrenador en toda la historia de la Casa Blanca en ganar los seis títulos principales: LaLiga (2021-22), Champions League (2013-14), Supercopa de Europa (2014), Copa del Rey (2013-14), Supercopa de España (2022) y el Mundial de Clubes (2014).

Por último, llegó a los 22 títulos en su carrera como DT y se transformó en el décimo con más títulos en la historia. Superó al mítico Arsene Wenger.

Revive la celebración del Real Madrid

Lazy loaded component